Mareos

Bueno mi situación es bastante difícil y no se si acudir al medico de mi ciudad o no...
Bueno para empezar resulta que suelo tener a lo largo del día bastantes mareos... Mareos de los que tienes que agarrarte a algo o a lo que te pille más cerca por que sientes que como no te agarres te vas a caer o te vas a venir abajo... Me suelen pasar bastante cuando estoy en clase... Normalmente a penúltima y ultima hora (13 y 14 horas)
Depende de para donde mire tengo un mareo más fuerte que otro... Miro para atrás o me giro y es un mareo impresionante... O es como una sensación de mareo que sientes que todo se va a caer o que todo te da vueltas...
¿Cómo puedo hacer para que ya no vuelva a tener más mareos?
Tengo 15 años, soy chica... Mido 1,60 y peso aproximadamente 35 kg... Suelo dormir pocas horas... Suelo acostarme a las 12 o 12.30 de la noche(un día normal de clase) o a las 2 o 3 (un día festivo o fin de semana) y me levanto a las 6.45 (un día normal de clase) o a las 11 o 12 (un día festivo o fin de semana)... Me cuesta mucho conciliar el sueño por las noches, me pongo nerviosa e inmediatamente me da por pensar que no voy a dormir... Por que es como si me desapareciera el cansancio... Ademas que cuando estoy intentando dormir las pulsaciones me aumentan muchísimo...
Espero que me puedas ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente dejame comentarte que 35KG y 1.60 de estatura estas por debajo del peso recomendado, estas pesando lo de una niña de 9 años, para tu edad el peso ideal seria 54kg, o sea tienes menos de lo requerido y tus mareos más que ha cansancio pueden estar asociados a esta falta de peso. Cuando uno no tiene el peso necesario se pueden presentar molestias como mareos, caída del cabello, irritabilidad, taquicardia y todos esos síntomas que estas sintiendo. Debes acudir a un NUTRIOLOGO que te realice un buen régimen alimenticio para que recuperes el peso que te falta y así los mareos desaparecerán como por arte de magia. No lo dejes a la deriva porque si no las complicaciones pueden ser irreversibles suerte y mantenme informada.
Gracias.
La verdad que casi todos esos síntomas que has mencionado los padezco... mareos, caída del cabello, irritabilidad y sobre todo taquicardia.
¿Un nutriologo lo hay en todos los hospitales?
Yo es que soy de Sevilla
Mmmm si en todos los hospitales debe de haber necesitas atención medica urgente, yo soy de mexico y no se muy bien como este la situación de salud en tu país pero primeramente puedes buscar un medico y el te puede enviar a un hospital donde haya nutriologo, Necesitas atención URGENTE. Mantenme informada.
De hecho hace 1 o 2 años estuve en el hospital y estuve por eso, por el peso tan bajo... me estuvieron viendo y tal el pediatra de allí y durante ese tiempo engorde algunos kilos pero no llegue a 40... a base de como un zumo o algo así que estaba compuesto de otras cosas y te subía peso pero estaba super malo y también a base de como un jarabe que te abría el apetito.
Este jarabe me duraba el efecto durante varias semanas, tenia hambre y comía pero ya después no me hacia efecto ademas que me solía dar muchísimo sueño y me llevaba todo el día durmiendo.
Después de todo esto la pediatra de allí del hospital me dio el alta y decía que no estaba desnutrida ni anoréxica...
No creo que me vuelvan a mandar otra vez allí ni tampoco mis padres quieren volver a un hospital y tanto lio...
En tu ciudad deben existir diferentes hospitales algunos de costos bajos y otros de costos altos, y algunos de costos medios, necesitas subir de peso para que estés bien y si no subes siempre vas a estar con estas molestias, y ademas se te van a quebrar las uñas y se te va a ir la menstruación y se empieza a complicar el asunto deben de acudir a otro hospital y si en realidad es un poquito latoso tener que estar asistiendo o siendo internada y ademas tomar la medicina pero para que te cures debe ser un tratamiento aproximadamente de un año o dos y así solamente se verán resultados si solo lo haces por unas cuantas semanas volverás a recaer. Acudan a otro hospital y tomen dos o tres opiniones diferentes para que puedan tomar una decisión. La vida es hermosa y me imagino que tu también y con esa juventud que posees lo mejor es estar en tratamiento uno o dos años y posteriormente disfrutar la vida siendo una chica sana, la salud irradia belleza pero si estas tan delgadita a parte de que te sientes mal te vez mal te vez enferma y eso no es agradable. Trata de recuperarte el tratamiento es largo pero te aseguro que disfrutaras más la vida que a tu edad debes de llevar escuela ejercicios paseos novios, etc. etc. animo y a buscar esa institución desde ya mantenme informada un abrazo desde mexico.
Si pero ese no es el problema... el problema es que aquí en españa, por lo menos en mi ciudad, tu vas a tu medico general(medico de cabecera) y el/ella te manda a un hospital según como vea tu caso... entonces cuando vaya a la medica de cabecera me diría que ya he estado allí y que ya se ha intentado ¿no?
Me volverán a mandar al mismo sitio.
No sabría darte una respuesta correcta a esa pregunta porque la atención medica se maneja diferente en cada país. Lo único que si puedo decirte es que necesitas URGENTEMENTE, atención medica y si ya lo intentaron y no funciono tienen que volverlo a intentar y si no función a otra vez porque si no acudes con nadie lo más probable es que se compliquen tus molestias y cuando vayan al medico ya no sean reversibles los daños a tu organismo y poder quedar con secuelas o incluso la muerte. Acude a un medico al que sea pero acude.