Fallo medico

Tengo un hijo de 17 meses el cual a principios del mes de abril empezó a ir de diarrea con sangre por lo cual acudimos al servicio de urgencia del hospital la fe de valencia donde le diagnosticaron un virus. Nos dijeron que el tratamiento a seguir simplemente era de beber liquido ya que el niño tenia un muy buen aspecto, comía muy bien, y tenia un aspecto muy bueno. Se le tomo una muestra de heces para realizar un cultivo para descartar que el virus sea peligroso.
Pasada justo una semana en el niño de repente se produce un cambio brusco ya que empieza a vomitar todo lo que come y le comienzan unos dolores tremendos a veces cada 20 minutos que le impiden comer, dormir etc, admitiendo solamente algo de líquidos. Nos dirigimos de nuevo al hospital la fe ya que era domingo y tras revisarlo una pediatra de urgencia, diagnostica que es otro proceso vírico y que los dolores son producidos por los retortijones. Nos comunican que el resultado del primer cultivo era negativo. No se le realiza ninguna prueba, y se le coge una segunda muestra de heces para realizar un segundo cultivo. Se nos remite a casa con el único tratamiento de tomar suero para evitar deshidratarse y acudir a su pediatra.
El niño sigue igual el resto del domingo y el lunes que es festivo, sigue sin comer, vomita, tremendos dolores, sin poder dormir día noche y sin hacer caca.
Acudimos a su pediatra a la cual se le informa del proceso del niño la cual después de realizarle ( NINGUNA PRUEBA) nos dice lo mismo, que no le pasa nada, que los dolores (que la pediatra ve), nos dice que son aires, y que le diésemos un poco de aerored. No dándole importancia a que llevase casi 3 días sin comer nada y sin hacer caca.
Durante el martes, miércoles, jueves, sigue igual por lo que el viernes acudimos de nuevo a su padiatra la cual por fin nos manda una placa, vamos a hacerle la placa y el informe del radiólogo es de que lo único que observa es retención de caca ( dicho informe lo tenemos en nuestro poder.)Con la placa volvemos a la pediatra y observando la placa sin mirar el informe de radilogo diagnostica también retención de heces. Nos remite a casa con el tratamiento de que le pusiéramos glicerina y si durante el viernes no hacia caca que fuéramos el sábado al hospital a que le hicieran un lavado de instentino y solucionado el problema.
Pues bien, decidimos no esperarnos al sábado y decidimos el viernes por la noche acudir a urgencias a que le realizaran el supuesto lavado, encontrándonos con la sorpresa de que cuando vieron la placa (que le habían hecho por la mañana) se dio cuenta la pediatra de que había algo raro, y se llevo la placa al radiólogo para confirmar su sospechas y cuando vuelve nos comunica lo que realmente pasaba. El niño tenia un embajinamiento intestinal
Con lo que rápidamente se le pasa a hacerle una ecografía para confirmar el diagnostico ( que se veía en la placa)y se confirma, con lo que se le procede a intentar solucionar el problema inyectando para intentar evitar la intervención quirúrgica. No se consigue después de varios intentos, con lo que rapidamentese le procede a realizar la pruebas para operar mientras el cirujano habla con nosotros explicando el porque de la urgencia de intervenir, con el consiguiente riesgo, pero de la necesidad de operar urgentemente ya que no se sabia el estado en el que se podía encontrar en intestino debido a las horas que se encontraba en ese estado.
Por suerte la operación salio bien y no hizo falta quitar intestino, por lo que tubo que estar ingresado durante una semana .
Creemos a nuestro parecer que si grave es la actuación de la pediatra de la fe la segunda vez que acudimos a urgencias por no realizarle ninguna prueba que descartara cualquier otra anomalía, creemos que es muy grave la actuación del radiólogo y su pediatra ya que debido a su negligencia corrió peligro la vida del niño así como las secuelas que hubiera podido tener.
¿Qué puedo sacar yo en claro de esta situación?
¿Alguna indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene usted toda la documentación y pruebas, además de testimonios, puede iniciar una demanda civil por negligencia.
En efecto, el no poner toda la atención debida pudo haber provocado algo más delicado. Puede usted acudir ante el tribunal y solicitar una indemnización de por lo menos los daños y perjuicios, gastos médicos, traslados, viáticos e intereses más lo que se acumule.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.