¿Anticonceptivos?

Estuve enferma de la garganta como dos semanas y estuve tomando ampicilina de 500mg (siempre lo ago cuando siento infección en la garganta)
¿Qué yo compre SIN prescripción medica, de esto ya hace precisamente otras dos semanas, mi ignorancia me llevo a no darme cuenta que no se pueden tomar antibióticos con anticonceptivos, y lo supe por que lo acabo de leer aquí, tendré riesgo de quedar embarazada?
Porque he tenido ascos y el doctor me dijo que era por que podía tener virus en el estomago porque le comente que pase este ultimo mes comiendo en la calle obviamente el descarto el embarazo porque acabe de tener mi regla entre el 4 y el 8 de mayo.
¿Mi pregunta es si ahorita no me embarace podría pasarme si volviera a ocurrirme lo mismo?
Todavía he sentido como flemas y de hecho ayer fui a la farmacia sin receta medica y me compre un bisolvon (bromhexina)
¿Es tambien antibiotico?
¿Qué hago no quiero quedar embarazada aun, me acabe de cazar hace siete meces?

2 Respuestas

Respuesta
Pues es verdad que ciertos antibióticos y la mayoría de ellos afectan la eficacia de las pastillas anticonceptivas pues estos alteran los componentes de la pastilla y por consecuencia alteran el funcionamiento de ellas, si sigues con este método de pastillas y por alguna razón te vez en la necesidad de tomar antibióticos lo más recomendable es que durante el periodo que este con medicamento te cuides de otra forma y así evitar un embarazo.
Respuesta
Te puedes quedar pues el antibiótico puede reducir el efecto de las antibaby así que si tienes que tomarlo usa condón, es lo mejor, y por el bisolvon no te preocupes es un mucolítico y no tiene efectos secundarios...