Mi hijo tiene verrugas en el ano

Porque mi hijo de tres años tiene como 5 verrugas alrededor del ano, ojalas puedas ayudarme.

4 respuestas

Respuesta
Estimada Mamá:
Te doy una respuesta, pero debes prometerme que lo llevas al médico cuanto antes.
Son protuberancias blandas de apariencia verrugosa en los genitales, causadas por una enfermedad viral cutánea y son un tipo de enfermedad de transmisión sexual o ETS.
Se debe llamar al médico si se cree que un niño puede tener verrugas genitales.
Atiende a lo que te escribo. Enfermedad vírica de la piel caracterizada por el crecimiento de una verruga blanda en los genitales o en la región anal. En los adultos, el trastorno se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero en NIÑOS el virus aparece o se transmite con o sin el contacto sexual.
Los condilomas son ocasionados por el virus de papiloma humano (VPH). Los virus del papiloma ocasionan pequeños crecimientos (verrugas) sobre la piel y membranas mucosas. La infección de las regiones anales y genitales con VPH puede ocasionar verrugas (condiloma ano-genital) alrededor del ano (perianal).
Han sido clasificados más de 50 tipos diferentes de VPH. Los tipos más severos, incluyendo los tipos 6 y 11, se asocian con abultamiento y aspereza, y las verrugas genitales son fácilmente visibles .
Los otros tipos se asocian con verrugas planas. Hay otros tipos más importantes que se asocian con cambios pre-malignos y malignos en el cuello del útero (manchas anormales en el Papanicolau). Estos comprenden los tipos 16, 18, 31, 39, 45, 51, y 52. La investigación también nos muestra que la presencia conjunta de VPH y el virus de herpes es un buen predictor del cáncer cervical.
Las lesiones sobre los genitales externos se reconocen fácilmente (verruga en coliflor)-
Los condilomas crecen mejor en el área genital húmeda. Son ásperos, coloreados y duros apareciendo solos o en racimos. Si no se tratan, las verrugas alrededor del ano pueden agrandarse rápidamente tomando un aspecto de coliflor ya que el mantener el área infectada seca puede ser un problema, y las verrugas se asientan frecuentemente en las áreas húmedas.
Reitero, debe ser tratado por el médico.
Los tratamientos tópicos para erradicar las lesiones incluyen: ácido tricloroacético, podofilino, y nitrógeno líquido.
Los tratamientos quirúrgicos incluyen: crioterapia, electrocauterización, terapia con láser, o escisión quirúrgica .
Mucha suerte.
Respuesta

Lamentablememte mi niña de 3 años tiene varias verrugas alrededor del ano, la lleve al doctor pero me dijo que para eso no había medicamento que se tenían que congelar. Que puedo hace, acaso mi hija puede estar infectada o por que otra razón salen tengo mucho miedo tan solo de imaginar que alguien le este haciendo daño a mi niña.

Respuesta

Pues por desgracia mo bebe tiene esas verrugas y también es alrededor del ano... Los médicos nos dieron una crema que se llama Aldara... QUE es lo que va quemar esas verrugas... Eliminándolas... ¿Lo qué me da tristeza es que mi bebe tiene apenas 1 añito y cuando he visto que eso se contagia a través del contacto sexual me dio bastante desespero porque lo primero que me vino a la cabeza fue que alguien estuviera haciendo algo con mi bebe y le contagio... Hay otras posibilidades de que se contagien? Bueno gracias por este espacio la verdad es de gran ayuda...

Respuesta

Efectivamente pueden ser verrugas producidas por vph pero hay que descartrar completamente que están sea habla contu medico y comentale que si es vph o que causa puede haberlas ocasionado para ello debe de hacerse una biopsia de una de ellas o bien si va a guardería o lo cuida alguien por ahí puede deberse el contagio o bien que tu o tu pareja hayan tenido o tienen ese virus habla con tu pareja o cuando estén en la intimidad cuidadosamente mira la parte del pene zona perianal y zona pélvica lo mismo tu revisa toda tu vagina y zona perianal,

No omito decirte que también puede ser que alguien lo haya tocado pero todo esto casi es imposible así mismo pide análisis para descartar este virus en todos ustedes.