Fiebre sin explicación

Hace dos meses de repente, sin síntomas de ninguna otra clase, me subió fiebre a 40 de fiebre. Fui al médico y me dijo que estaría incubando unas anginas o algo así y me mandó ibuprofeno y Augmentine. Lo tomé, mejoré, y hasta hace diez días.
Hace seis días de repente me note muy acalorada, me tomé la temperatura y tenía más de 39. Llevaba unos días que me sentía cansada pero lo achaqué a la falta de sueño, el calor veraniego...
En urgencias me hicieron análisis de sangre que salieron todos bien, placas de pecho que también, la garganta, oído, todo bien. Me mandaron ibuprofeno y que tomara durante 10 días cada 12 horas ciprofloxacina. Me bajó la fiebre, si bien a los dos días otra vez me subió. Tome ibuprofeno y de nuevo me bajó. Pero ayer que ya llevo 6 días tomando el antibiótico otra vez me subió la fiebre a 39.
Nuevamente fui a urgencias, me hicieron análisis de sangre y orina, placas de pecho, ecografía abdominal (porque al explorarme y pretarme debajo de ambas costillas me hizo daño) y todo salió bien. Así que nuevamente me dijo que siguiera con el antibiótico y que no dejara de tomar ibuprofeno. Me quedan 4 días de tratamiento.
Y la verdad, estoy preocupada, esa fiebre sin que encuentren porqué ni de qué... No sé si dirigirme a algún especialista, pero realmente no sabría a cual, porque no tengo molestias de ninguna clase...

3 Respuestas

Respuesta
Seria recomendable que asistas con un Medico internista para que haga un cheque nuevamente ya que la fiebre puede ser desencadenada por múltiples motivos, necesitas más estudios y una nueva valoración y que te estudien por completo para descubrir que es lo que esta causando esta fiebre. No conozco ningún internista particular pero en internet podrás encontrar algunos. Si careces de recursos acude nuevamente a tu clínica y que te refieran a un medico internista de la misma institución el sabrá estudiar tu problema.
Respuesta
EN general antes de dar antihioticos es lógico determinar el sitio de infección es de buena regla esperar a que aparezcan otrossintomas para determinar la causa de la temperatura.
¿QUé hago entonces? ¿Dejar ahora el antibiótico? Después de 6 días...
Claro, visto así, quizá se precipitaron al mandármelo, pero yo sigo el consejo del médico...
ES MEJor fiebre sin antibiótico que fiebre con antibiótico que significa que el antibiótico es inútil y no tiene ninguna acción.
Respuesta
Bueno ya te conteste a esta pregunta.
Yo trabajo en urgencias y la verdad los médicos de urgencias están muy limitados prácticamente te ha realizado todas las pruebas posibles que se hacen en este servicio ante una fiebre, siempre se piensa en un infección, por lo que antitermicos y antibióticos, es desde tu medico de cabecera desde donde pueden derivar te a los especialistas, bien a medicina interna a digestivo, urología.
En fin sigue informándonos de la evolución