7 días con gripe a y hoy muy decaída

El pasado domingo mi hija de 5 años comenzó con fiebre muy alta y la llevé a Urgencias, le dijeron que tenía la garganta muy roja, a punto de salirle placas y le prescribieron antibiótico.
Como a pesar del antibiótico la fiebre no bajaba de 39-39,5 y todos los hermanos tenían los mismos síntomas, el miércoles la llevé al pediatra y les diagnosticó a todos gripe a, pero que a pesar de ello continuase con el antibiótico para no crear resistencias, sus síntomas eran la fiebre, mocos y tos.
Durante estos días los síntomas fueron remitiendo, pero anoche volvió a subirle la fiebre y aunque hoy solo tiene febrícula, está muy, muy decaída, solo quiere dormir y está muy apagada. De síntomas solo tiene tos, pero no mucha
¿Es normal todo esto en este proceso? Sus hermanos ya están totalmente recuperados.

1 Respuesta

Respuesta
Sí es normal todo eso en este proceso. Está tratada por la pediatra quien sigue toda la evolución de su hija . El decaimiento es habitual y su recuperación una vez superado el cuadro febril generalmente es rápido .
Lo extraño es que ella ya ayer estaba bien y alegre, ha sido hoy cuando se la ve tan apagada y decaída, ni siquiera estaba así cuando tenía las fiebres altas
Si ayer estaba bien y alegre y hoy está tan decaída probablemente esté haciendo alguna complicación de su cuadro gripal. Le recomiendo por la edad que tiene su hija que concurra a algún centro pediátrico para que la examinen.