Necesito ayuda para tratar ataques de pánico que sufro en mi vida cotidiana

Es que hace un año me dio un ataque de pánico, desde entonces he pasado por varios ataques de pánico, voy a jugar al fútbol y me da, estoy en la discoteca y me da, fui al médico y me hizo un electrocardiograma y un análisis de sangre y me dijo que no tenía nada, pero después de las comidas me pongo muy mal, me mareo y me falta el aire, y tras hacer ejercicio me mareo, he notado en esos mareos que me ponen las manos rojas con puntos blancos como si fuera rodajas de salchichón, pequeños punto rojos en tobillos, axilas y reversos de codos, dolores abdominales, empezó a molestarme bastante el humo y por la mañana tengo bradicardia e hipotensión, por la tarde tras comer taquicardia y siempre con un cansancio excesivo no se si será solo depresión o ansiedad o algo por el estilo. Estoy bastante preocupado ya que no puedo rendir lo que yo quisiera en los estudios.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te has equivocado de especialista. Mi área es Medicina Física y Rehabilitación, Neurología y Ortopedia. Los ataques de pánico son área de especialidad de Psiquiatría.
Los pasos a seguir son:
Hacer análisis médicos para descartar enfermedades de carácter orgánico (en particular trastornos endocrinos, circulatorios, dificultades de tensión arterial, etc.)
Una vez establecida la causa psicológica hacer una reflexión acerca de cómo estamos viviendo, en qué puntos nos estamos 'pasando de la raya' y qué medidas de salud podríamos tomar (descanso, alimentación, ejercicio, diversión, cambio de actitudes).
Llevar vida normal (llevar vida de enfermo incurable no nos hace sentir precisamente normales). La causa de la ansiedad no es externa sino interna, así que el mundo no tiene la culpa y sería inútil tomar medidas de precaución porque el miedo puede perfectamente cambiar de 'tema' una vez que cedemos en evitar determinada circunstancia.
Consulta a un especialista de tu confianza