¿Dolor en los riñones por tomar mucha agua?

Hace 5 semanas comencé un tratamiento para bajar de peso, en el cuál me piden tomar diario 3 litros de agua al día, sinceramente no estaba acostumbrada a esto, hay días en que no paso de 1.5 litros... En los últimos días me ha dolido la parte baja de la espalda, este dolor lo he sentido antes y lo relaciono con los riñones ya que en ocasiones tomaba muy poca agua, al sentir esto tomaba el agua suficiente y el dolor desaparecía, ¿acaso me está doliendo ahora por consumir mucho más agua de lo que normalmente consumía? Me preocupa un poco el dolor por que hoy desperté con él y ha sido latente...

2 Respuestas

Respuesta
Dos aclaraciones:
* Los riñones no duelen. Seguramente tu dolor tiene otro origen (lumbar, probablemente)
* Beber agua no es malo. No se ha de abusar (tres litros al día está bien, pero con litro y medio tienes suficiente). Y por supuesto, beber mucha agua no causa dolor lumbar.
Respuesta

¿Ayer tome como 5 litros de agua donde trabajo hace mucha calor y por las tardes entreno en el gimnasio y por la noche me empezó a doler el un costado serca de la espalda asumo que puede ser el riñón? Me podría alguien orientar