¿Tengo dolor lumbar o enfermedad renal?

Tengo 45 años y llevo 9 sesiones de fisioterapia para quitarme el dolor lumbar. ( Me empezaron a doler hace unos 4 meses ). Hace aproximadamente 1 mes he empezado con dolores en la parte baja de la espalda que irradian hacia la parte del bajo vientre. Me han dado antibiótico " por si acaso" porqué salió algo de hematuria ( yo creo que es porqué había acabado la menstruación hace poco, pero no lo sé. ) Me han hecho radiografía para descartar litiasis, pero no han encontrado nada, y ahora estoy pendiente de análisis de sangre y orina y ecografía de riñón y vejiga. Tengo que ir a orinar a cada momento y estoy asustada. ¿Qué diferencia de dolor hay entre una lumbalgia o una enfermedad renal ? Tal vez no sea nada, pero ya no sé que pensar. El dolor es bastante intenso en la parte baja de la espalda y me han dado Celebrex y Metamizol, pero me niego a tomar nada hasta que no sepa lo que tengo. La faja lumbar me alivia cuando estoy de pie.

1 respuesta

Respuesta

Slds cordials, el riñon solo duele cuando esta inflamado, generalmente por infección o calculos, se diferencia muy poco del producido por columna pero debe valorarse bien por ejemplo mediante un urocultivo, ecografia y radiografia lumbar para valorar también la patologia de columna vertebral