Dolor en el pecho ¿Puede tener que ver con el colon irritable?

Tengo 23 años y es primera vez que siento un dolor en el pecho, justo al lado izquierdo, he estado con este dolor todo el día y estoy asustada. No se a que se deberá, lo siento más fuerte cuando estoy en movimiento y desaparece cuando estoy en algunas posiciones (sentada por ejemplo). Sufro de colon irritable y no se si eso tendrá algo que ver...

1 Respuesta

Respuesta
El dolor en el pecho tiene muchas causas. No siempre se debe a problemas cardíacos. Vou a desglosar algunas causas para que te orientes y veas si tienes algo de ello. Primero, puede deberse al sistema osteomuscular de tu pecho: si tienes el antecedente de algún golpe en ese lugar puede ser por ello. También, si tu dolor es localizado en un sitio, que no se siente ni en los brazos, ni en el cuello, ni en tu mandíbula (huesos de la boca), es decir, que está en un solo sitio puede deberse a problemas en los músculos o en los huesos de las costillas del pecho; otro dato que se asocia a esto es si el dolor ha sido gradual y si acentúa cuando te tocas en el sitio.
Por otro lado puede deberse a un problema pulmonar. Esto sería si tuvieres lo siguiente: Dolor al respirar, tos, producción y salida de moco por la garganta, fiebre y dolores en otros músculos y huesos del cuerpo. Esto sería en tal caso una infección respiratoria.
Otra cosa que puede ser es el sistema cardíaco. Sin embargo, a tu edad es muy poco frecuente un problema cardíaco tipo infarto o angina (llamado pre infarto). Esto sucede así: si sientes que el dolor se te acentúa con la actividad física, que se irradia hacia el brazo, la mandíbula, la espalda, te produce sensación de ahogo, malestar incontrolable, sudoración, angustia y el dolor es verdaderamente fuerte.
Los datos que aportas son uy pocos. Por ejemplo me hace falta saber si sufres de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión juvenil, problemas hormonales o consumes algún tipo de medicamentos. Lo del Colon Irritable no se asociaría directamente, sin embargo la base psicológica de esa enfermedad puede influir en agravar lo que sientes. Con los datos que te dí de cada una de las posibilidades puedes hacer una revisión de lo que tienes y orientarlo.
Siempre es necesario examinarte, pero yo no puedo hacerlo por esta vía, por lo cual te recomiendo plenamente visitar a tu médico para que te ayude. No dejes las cosas para luego.