Me duele el esternón! ¿Sera el corazón?

Hace más o menos una semana tengo dolor y mini puntaditas en el esternón, aveces se pasan un poquito para el lado derecho e izquierdo del esternón a la altura de los pechos, no me duele si me toco, hace dos meses me hice un electro que salio normal, me hice estudios de sangre y orina también me dieron bien! No se que puede ser porque realmente me asusta..

2 respuestas

Respuesta

Tengo 30, peso 51 creo que mi altura es de 1,59 solo tengo hipotiroidismo que lo tengo controlado, los estudios que me hice de orina y sangre fueron de rutina, el electro me lo hice porque tenia dolor en la zona intercostal fui por mi cuenta para asegurarme que no fuera el corazón cosa que no fue... después fui al clínico y me dijo que era una contractura.. este dolor me sucede hace una semana... viene y se va.. y era durante el día.. ahora lo siento menos que antes pero más en el esternón tirando más para el lado derecho mi presión siempre es de 100-60!

Me olvide de decirte que he tenido gases en mi estomago ruidos terribles! Como que tenia burbujas dentro mio, y lo que hago es caminar 20 minutos 5 días a la semana, no se si es importante pero he sufrido de crisis de angustias hace un mes atrás, también he pasado una semana muy estresante. Es todo lo que puedo decir, ah me olvide de decirte que este dolor ahora lo siento cuando discuto o cuando me enojo.. no se porque pero lo siento más en esos momentos. Gracias por tu respuesta! Besos

Respuesta

Primero de todo, ¿cuántos años tienes? ¿Te había pasado ya alguna vez? ¿Te pasa en algún momento del día?

Y, las pruebas que dices que te hicieron ¿te las hicieron para ver a qué se debían estos pinchazos o fueron por otra causa?

A la pregunta principal que haces, no creo que sea el corazón, principalmente porque el corazón no duele de esa forma, y cuándo duele lo hace por infartos o cosas similares dónde el dolor es muy súbito y se extiende por otras partes, así que te diría casi 100% segura que no es el corazón.

En principio, no me parece nada preocupante, estos tipos de pinchazos son muy frecuentes y casi siempre se deben a motivos musculares o incluso dolores abdominales (ocasionados por gases, por ejemplo), que se irradian hasta ahí.

Pero aún así, te invito a que me respondas a las preguntas que te he hecho, y también que me cuentes si tienes enfermedades importantes, si haces ejercicio, o si has hecho algún esfuerzo al que puedas atribuir esos pinchazos.

Hola tengo 30, peso 51 creo que mi altura es de 1,59 solo tengo hipotiroidismo que lo tengo controlado, los estudios que me hice de orina y sangre fueron de rutina, el electro me lo hice porque tenia dolor en la zona intercostal fui por mi cuenta para asegurarme que no fuera el corazón cosa que no fue...después fui al clínico y me dijo que era una contractura.. este dolor me sucede hace una semana... viene y se va.. y era durante el día.. ahora lo siento menos que antes pero más en el esternón tirando más para el lado derecho mi presión siempre es de 100-60!

Te copio el comentario que he hecho abajo, que no sabía muy bien dónde ponerlo y ahora sí he visto el botón de responder, por si no lo habías visto, ¿vale? (Si lo has visto ya antes, dímelo, pero me ha vuelto a saltar la petición de información..)

Bueno, con lo que me cuentas creo que el tema del corazón queda descartado. Puede ser de la contractura que tienes, ocasionada por ansiedad o estrés (tipo tensional, ya que se relaciona con determinados momentos de estrés emocional) o incluso hasta de los gases, y cualquier de esos motivos no son importantes ni peligrosos. Creo que lo principal es que estés tranquila porque del corazón no es así que no le des muchas vueltas y acude al médico en el caso de que el dolor se haga muy continuo o mucho más fuerte. No hagas esfuerzos con los brazos durante unos días, por si puede tener que ver.

Espero haberte podido ayudar y si necesitas cualquier cosa más no dudes en decirlo.