Síndrome antifosfolipido y embarazo

Hola tengo 28 años y tengo síndrome antifisfolipido (me lo detectaron porque me dio una trombosis hace año y medio), tomo warfarina y quiero encargar bebe, se que me tendrían que cambiar la warfarina por heparina y manejarlo con aspirina, ya me tome los exámenes prenatales y todos salieron muy bien, cual su es su opinión, ¿es arriesgado? Es que he conocido a tantas mujeres que han podido tener hijos sin ningún problema. GRacias por su opinión.
{"lat":4.75803918924254,"lng":-74.0241622924805}

2 respuestas

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), tu más que nadie conoce tu caso, y tu más que nadie conoces los riesgos del embarazo, de igual forma tus exámenes prenatales han salido muy bien, no veo el problema de embarazarte? Es cuestión de cambiar de terapia para que el bebe no se vea afectado por la Warfarina y nasca o defectos o malformaciones a la hora del nacimiento este anticoagulante es muy fuerte, por lo tanto no debes tomarlo más y cambiar de medicamento en este caso cambiar por la Heparina y por supuesto la aspirina para evitar que se produzcan abortos espontáneos y demás problemas que se producen durante el embarazo, esta medicamento lo usaras durante el tiempo que buscaras embarazarte, y durante las 40 semanas de embarazo, luego de tener al bebe se puede cambiar de terapia y volver nuevamente a la Warfarina, se que sera algo disgustoso, porque son inyecciones que no acontentan a nadie, ¿pero por un embarazo lo que sea verdad? Espero haberte ayudado, de igual forma recuerda hablar con tu medico para mayor información ok, muchos besos
Respuesta
No tienes que tener ningún problema para tener un hijo. La warfarina (el Sintrom), puede producir alteraciones en el feto (sobre todo en el tabique nasal), por lo que no se aconseja en el embarazo. Pero las nuevas heparinas son muy seguras y fáciles de manejar y te darán una protección contra la trombosis similar a la warfarina y sin riesgos de malformaciones. Así que tranquila y adelante.