Estoy considerando hacerme un aborto...

Tengo cuatro semanas de embarazo, la razón por la que estoy considerando hacerme el aborto son varias: 1) no me puedo visualizar siendo mamá, 2)no estoy feliz del todo, 3) tengo muchas dudas, 4) tengo miedo de no estar feliz y nunca más después del parto, 5) no estoy enamorada del chico con el que estaba saliendo y tansquiera se si nuestra relación va a funcionar, 6) no me logro ilusionar, ni cuando veo otros bebes 7) y me tiene deshecha ver a personas sufrir por esta noticia y 8) aun me encuentro en terapia con un psiquiatra por mi relación pasada de codependencia con mi ex novio... No fue exactamente el mejor momento para quedar embarazada.
Ahora el punto es que si quiero se mamá, pero estando emocionalmente estable, sueño con formar una familia con una persona que ame profundamente. No con una persona que aunque quiero y respeto no estamos enamorados... Esto me tiene desecha... Quisiera ver el futuro y poder saber si voy a ser feliz y más aún si voy a poder hacer feliz al bebe.
Tengo varias dudas acerca del aborto: 1) ¿Puedo quedar embarazada después de practicármelo? Y 2) ¿Cuál es el mejor y más seguro método para realizarme el aborto en el primer mes de gestación? 3) ¿Qué tanto me puedo ver afectada psicológicamente?
.

1 Respuesta

Respuesta
Quierda (xxxxxx), por el momento contigo hablare más como una AMIGA, que como una experta, porque en estos momentos necesitas el apoyo de una amiga, ¿cierto? Ahora no seria bueno que abortes por muchos motivos, y no hablo motivos con la sociedad al decir que le quitas la vida a una persona inocente, no hablo de este motivo, si no motivos a nivel psicológico y espiritual, un bebe llega cuando debe llegar aun si usas los anticonceptivos más seguros como el implante hormonal, aun si te abstienes de tener relaciones, siempre aparecerá un motivo que te hará tenerlas y embarazarte, es decir era tu momento y no debes desperdiciarlo, porque seguramente es tu momento para comenzar a ser feliz, ya que últimamente las cosas te han ido muy mal... ahora tu mal no estarás más, porque te reirás de la vida y de tu mala suerte en todos los sentidos, estoy segura que este bebe te dará una alegría inmensa en un futuro no muy lejano, a demás de esto debe ser muy lindo sentir por primera vez a tu bebe moverse, yo estuve embarazada pero solo por 11 semanas, porque lo perdí, murió en mi vientre y no te imaginas lo duro que fue para mi salir de ese túnel oscuro, pero recuerdo cuando lo vi por primera vez, escuche su corazón y lo vi todo formado y se movía a las 7 +5 semanas, en ese momento fue lo mejor para mi y créeme estaba como tu, no sabia que hacer en el sentido un bebe cambia la vida, pero poco a poco que pasaban los días me gustaba la idea de estar embarazada y no veía la hora de sentirlo moverse y claro que pasaran los 9 meses rapido y verlo de persona, lastima que esta suerte no la tuve porque no era mi momento, pero el tuyo quizás lo sea y tengas la oportunidad de vivirlo, y claro tener esa felicidad que solo un bebe puede dar, por esto no seria lindo que lo perdieras al contrario tenlo y seguramente tu vida cambiara, por tu pareja las cosas pasan por algo, si es una persona buena entonces sera el primero al decirte de tenerlo, de igual forma un bebe no compromete la vida de nadie, como también el amor entre ustedes quizás comience a crecer con la llegada de este bebe, o que ambos compartan estos 9 meses juntos viendo al bebe crecer y el amor entre ustedes crezca, he escuchado muchas parejas como en tu caso unirse en el amor luego de un embarazo, han estados muchos años de novios y la relación no era muy animada, pero luego del embarazo ambos descubren lo que es el amor en si y llevan sus vidas muy felices, por esto espero que lo pienses bien y no veas este embarazo como una mala suerte, si no el inicio de un cambio positivo en tu vida, espero que sepas tomar la decisión más adecuada.
Por la parte psicológica bueno es mucho más fuerte cuando te haces el aborto, porque el momento que lo has hecho y vas a casa sola, te das cuenta del error que has comentido, esto lo se por algunos test que se hacen a mujeres que se practican el aborto, se dan cuenta del error, y luego desean probar nuevamente embarazarse pero no lo logran a pesar de ser fértiles, y la cosa esta en que el momento de ellas ya había pasado tuvieron la oportunidad y la perdieron ahora deben esperar la segunda para que venga, ok.
Por los tipos de abortos son muchos, pero a la final todas dan el mismo resultado terminar con el embarazo, depende el tipo que te diga tu medico, pero tienes que saber aun que el embrión es nimusculo, igual ya tiene terminaciones nerviosa por el cual sentirá dolor cuando se produzca el aborto, es una cosa que debo decir porque en estos casos la mujer tiene que ser informada de todo, ok, pero como te comente ve con el ginecólogo si deseas hacerlo y no lo hagas por tu cuenta porque la mayoría de las veces sale mal, porque por ejemplo la cytotec no es una pastilla que sirve para abortar si no para curar las ulceras gástricas, pero tiene un efecto negativo esta píldora en el útero que lo dilata que lo hace contraer, de manera si el embrión no se pego o implanto bien puede producirse el aborto es decir salir, pero si se implanto bien entonces no salgra porque esta bien unido al útero, por el cual si continua el embarazo puede nacer el bebe con malformaciones, como también puede ocurrir que salga parte del embrión pero quede la placenta por el cual es necesario un legrado, por esto tienes que ir con el ginecólogo antes de hacer una locura tu sola, por la parte psicológica te comente muchas mujeres se dan cuenta del error que han salido, luego entre consultas y cosas algunas salen adelante, amiga espero que estés más tranquila y claro consulta primero con tu pareja y claro piensa mucho que puedes y no podrías hacer, y te repido un bebe cambia la vida pero de forma positiva, muchos besos y si tienes más dudas no dudes en consultarme.
Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para aconsejarme. Estas palabras no se las llevara el viento, por el contrario, me han hecho refleccionar y considero que me ayudarán a tomar la decisión correcta. Siento mucho tu perdida, estoy segura que tu momento llegará nuevamente y serás muy feliz.
Con respecto al aborto, hay algo que he pensado mucho, y es el regresar a casa después de hacérmelo y sentirme vacía... no se si me podré perdonar y mucho menos si podré lidiar con el sentimiento de culpa.
Nuevamente muchas gracias y que Dios te bendiga.