Tengo un retraso en la menstruación ¿Es posible que esté embarazada?

Olaaa tengo 16 añoss desde k mantengo relaciones cn m novio se me retrasa la regla se me suele retrasar 4 dias o 2 segun me tenia k aver venido el dia 20 de abril i estamos 26 hoi me a salido marron flujoo i me e metido el dedoo i me sale blanco i no tengo molestas m duele los pexos i los llevo inxado kisiera saber xk me sale flujo marron? ¿I s puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), este flujo que presentas, quiere decir que esta llegando tu menstruación y se manifiesta primero de esta forma, el saber cuanto durara entre ese color y el rojo normal es difícil saberlo, quizás dure horas y llegue el sangrado normal, o quizás pases el día manchado y luego el sangrado normal, de igual forma este no podría ser un síntoma de embarazo, con estos días de atraso ok, puedes estar tranquila de igual forma el atraso que ha comenzado desde que mantienes relaciones con tu pareja puede ser debido a las ansias o miedos que presentas de poder embarazarte, por esto para tu mayor tranquilidad puedes usar algún método anticonceptivo, para que puedas estar más tranquila, o usas siempre el preservativo ok, de igual forma, recuerda usar siempre la protección, y estar tranquila.
Hola de nuevo oi me a venido ya la regla :( i tengo un dolor muy granden los ovarios i debajo del pecho tengo un bulto i me noto cansancio i todo..:s estoy buscando un bebe i siemprekuando ovula dentro de mi novio se me retrasa la regla pero no consigo quedarme en estado porque sera i los 2 estamos bien no somos estéril ni nada
Bueno querida amiga, soy solo un experto, pero creo que con 16 años no es el momento de buscar un bebe, primero porque tus ciclos todavía no se han regularizados, a demás de la gran carga psicológica que compromete un embarazo y un bebe, eres joven no deberías de pensar en eso por ahora, espera la mayoría de edad, para no tener problemas con tu familia a demás tus padres si desean pueden hacerte abortar y tu no podrías decir nada por ser menor de edad, las cosas las debes de pensar bien y terminar la escuela y disfrutar tu vida, a demás eres joven y quizás el chico con quien estas no sera el primero ni el ultimo ok, es solo un consejo, de igual modo eres joven y tu bebe puede nacer con malformaciones o morir en tu vientre por anomalías cromosómicas, por esto cada día debes tomar el ácido fólico, para evitar que nazca con defectos del tubo neural como la espina bífida, o problemas del cebrero, el embarazarse es fácil solo tener relaciones sin protección y basta, pero muchas mujeres no entienden la gran responsabilidad que conlleva este acto, espero que lo pienses muy bien, todavía no se ha dado el embarazo, y es para hacerte entender que no debes embarazarte por ahora, de igual modo no creo que se deba a una razón de infertilidad ok, pero solo digo esto, no quiero colaborar en estas cosas, disculpa por comportarme así, es que este tipo de cosas no las acepto, si tienes dudas de otro tipo con gusto te ayudare, pero sobre este tema de poder embarazarte no, mis mayores disculpas, besos!
Mira soigitana i en mi culto hay que quedarse embarazada mi hermana tuvo a su niño con 13 años asiue tu no tienes razón niguna;) porque el niño tiene ya 2 años i no tienes problemas con nada ni cuando nazio lo segundo tu no tienes porque decirme lo que tengo que hacer amis padres no le molestarían ni mucho menos i lo 3 no vo al colegio ni nada i mi vida es mi mario i punto ;) i yo quiero que me aclares na cosa i no e por decirte nada no t lo tmes a mal lo que te dicho poe es la verdad i yo nunca he tenido reulare en la regla siempre me a venido el 20 i desde que m marido ovula pues se me retrasa pero m viene el gineklogo ma dicho kl digual estar con la regla puedo star embarazada i yo creo si porquela barriga me sale dedes afuera tengo molestias en el pexoo i todo i na más que tengo sueño i cansancio me puedes decir que porque necesito auda de verdad! Gracias espero que no te moleste lo de antes
¿Querida Amiga, no veo el motivo para que te molestes de esta forma? De igual modo te dije si deseabas o no escuchar mi consejo, es cosa tuya no mía, el que seas o no GITANA la verdad no es de mi interés, por tu culto el que deseen que la mujer o la "niña" salga embarazada así tan rapido es cosas de ustedes, que la verdad no veo a nivel medico una cosa normal, porque con los años por mantener relaciones tan joven, a demás de embarazarse tan joven se puede desarrollar cáncer del útero o cervix, a una edad más adulta, pero como te comente son cosas suyas, de igual modo has comentado que deseas embarazarte, ¿ahora dices que estas embarazada? De igual forma si has tenido la falta menstrual por 4 meses, entonces quiere decir que estas embarazada y el bebe comienza a crecer, si no has tenido falta menstrual quiere decir que no estas embarazada, la barriga en las mujeres embarazadas comienza a crecer a partir de los 4 o 5 meses es decir a partir de la semana 16 o 20, depende de la alimentación de la madre, ahora por las molestias en los pechos puede ser la menstruación y no un embarazo, lo mismo el sueño y cansancio puede ser debido a la menstruación o una falta de hierro, que comiendo alimentos ricos en hierro como la carne, hígado, pescado, legumbre, ensaladas, puedes ayudar a subir esta carencia y así estas más alerta, de igual forma, el que las mujeres tengan la menstruación estando embarazadas, son casos muy muy raros, pero si es cierto existen, pero tienes que saber que la menstruación en estas mujeres, el sangrado es muy liquido, no presentan cuogulos, a demás dura de 1 a 2 días, y es ligero no es abundante, ok
De igual forma por el asunto del bebe de tu hermana me alegro que naciera sano y fuerte, ahora el no tomar el ácido fólico y las vitaminas prenatales, es no querer a tu futuro bebe, yo lo pienso de esta forma, por el cual si tu deseas embarazarte, entonces toma el ácido fólico cada día y así ayudas a que tu bebe nasca bien, y no tengas la mala fuerte que nasca con defectos del tubo neural, que en esta época se hace mucho más alto el %, porque estamos en una nueva época, donde los alimentos no contienen una alta cantidad de Folato, por esto se toma el folato sintético, que se llama ácido fólico, ok, de igual forma el que no estudies no es bueno, te digo como un consejo, porque estudiando puedes prepararte un lindo futuro y darle todo lo que desees a tu bebe, a demás de ayudar a muchas personas como en mi caso, o dependiendo de la carrera de estudios que desees, de igual forma tienes 16 años y tu decides que hacer o no con tu vida ok... Otra cosa, puedes hacer una prueba en sangre tipo beta, y así podrás saber que no estas embarazada, por lo tanto continuar a probar, de igual modo el que presentaras un atraso no es motivo de atraso, si no de un desajuste hormonal que produce la irregularidad menstrual, espero haberte ayudado y se racional la próxima vez en tus respuestas, besos y suerte!
mmmmmm pOee NaDa aSias x Tu ''ayUdA'' bueno i ke dices k ai k tOmar aCidoo FoliCo?¿ eSo Que eS....:S
i yO TenGo AneMiaa PerO Se ma KitaDo si me Ves la barriGa k tOdO el mUndo la a vistO paree k eStrO embarazada m dan pinxanzo en labarriga i los pezoones los llevo moradoss.........me dijo una amiga que aciendo posturas tienes mas posilidades pero no kreoo ksea x eso x las posturass o ke dices??????????
DeVeriaa acerme un TeSt o nO?

GraCiaS
Querida amiga, si deseas hacer un test puedes hacerlo, pero como te comente, cuando una mujer embarazada le comienza a crecer el vientre no es la barriga en si, es partir de los 4 meses, de igual forma puedes presentar problemas estomacales y por esto te vez y te sientes más hinchada, como también el estar anémica no seria bueno que te embaraces, primero puedes comprar un multivitanímico con ácido fólico, para ayudar a subir todos tus valores como el hierro, calcio, por ejemplo y así tu cuerpo puede estar preparado para nutrir a un futuro bebe, recuerda que tu cuerpo al estar embarazada no solo cubre las carencias tuyas, si no que cubre las del bebe, para que nasca fuerte y sano, sobre el ácido fólico es una vitamina que esta en nuestro cuerpo llamada B9, esta vitamina es excelencial durante el embarazo, porque cuando tu ovulo fértil se une con el espermatozoide de tu pareja, de este momentos ambos comienzan la union celular, y poco a poco estas células se van expandiendo, hasta comenzar a crear el bebe poco a poco, la columna vertebral del bebe te hablo entre las 3 o 4 semanas comienza a cerrarse, desde el coxis hasta la cabeza si no tienes altos % de ácido fólico o de la vitamina B9, esta columna vertebral mejor conocida como tubo neural del bebe debe cerrarse y si tienes la carencia puede doblarse la punta y el bebe nace con problemas como por ejemplo no pueda caminar ni moverse, o no nasca bien que no pueda reconocer o entender como tu y yo, por esto si tienes altos contenidos de vitamian B9 el tubo neural puede cerrarse como debe y por lo tanto el bebe se desarrolla bien, de igual forma el ácido fólico junto al calcio, ayudan a rinforzar los huesos del bebe para que crecan bien, evitan el padecimiento del labio leporino, como también al estar entre las 12 a las 16 semanas, el medico obstetra a través de la ecografía debe medir el cuerpo del bebe, y el pliegue nucal para saber si tiene un tamaño mínimo y así descartar que viene con algún efecto o malformación ok, por esto es fundamental el ácido fólico, que en forma natural se conoce como el Folato, de igual forma, yo solo te aconsejo que hacer y que no hacer, es tu decisión hacerlo o no, si deseas seguir los pasos de tu hermana y embarazarte si la necesidad de las vitaminas prenatales es tu decisión, como también es ideal antes de que se logre el embarazo ir con tu ginecólogo para una ecografía y así saber si tu útero esta bien y así comenzar a trabajar para el embarazo.
De igual forma toma primero el multivitanímico este mes, junto con el ácido fólico que lo compras apartes, de igual forma el multivitanímico debe contener ácido fólico, y para el siguiente mes tienes relaciones para poder embarazarte, los días que tengas relaciones deben ser los días que te encuentres en tu periodo fértil es decir, cuando venga tu próxima menstruación, desde el primer día de la misma debes contar 11 días en hacia delante, cuando pasen los 11 días desde el inicio de tu menstruación, tienes relaciones sexuales, una vez al día y un día si y otro día no, ok, si tienes relaciones todos los días seria más difícil que se logre el embarazo, ahora tienes relaciones como te comente desde el día 11 de tu ciclo, hasta el día 20 de tu ciclo, estos serán tus periodos fértiles y para los días 14, 15 y 16 seguramente debería darse la ovulación, y te podrás quedar embarazada, espero que lo pienses bien y por supuesto lo más importante tomes las vitaminas, que estés bien, besos y saludos!
oi e ido l mediko i me an mandado unas ampolls para tomarlasss jeje estoi perfectaa aoraa el dia 14 are eso i el dia 16 otra vez tod ls dias no jejejeje gracias por todo de verdad aunke aora no tendre ningun embarazado poruqe voi a estuiar pelukeria i kando lo termne m lo pensare graciass
Querida amiga, me alegra mucho que estés más tranquila y todo valla muy bien, como también me alegra mucho más, que desees estudiar para ser peluquera, me ha gustado mucho eso, porque soy amante del secador, y los tintes, de igual forma espero que puedas lograr todas tus metas, por el embarazo tienes 16 años, podrás hacerlo cuando desees, a demás de comenzar esta carrera, para un futuro darle todo lo que pida tu bebe, ahora si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, muchos besos y saludos!