Consecuencias de 2 seguidets en un ciclo menstrual

Quiero saber si el hecho de tomarme 2 pastillas de emergencia fue la causa de que mi periodo bajara 3 veces en un solo mes... Y tambn que consecuencias me puede traer... Estoy super asustada pero no quiero ir a un ginecólogo porque solo tengo 16 años y no quiero que mis papas se enteren...

1 respuesta

Respuesta
Si el que te tomaras dos píldoras de emergencia en un mes es la causa de que tu menstruación este totalmente descontrolada.
Voy a aclararte la píldora de emergencia es para eso emergencias cuando se rompe un preservativo, cuando se olvida una píldora, cuando expulsaste el anillo, cuando el método de anticoncepción falla .Se toma después de una relación con riesgo de embarazo es decir con penetración y eyaculación . No es un método anticonceptivo y no debes usarlo como tal.
Si mantienes relaciones sexuales debes usar el preservativo o tomar algún tipo de anticonceptivo para evitar el embarazo estos métodos evitaran el embarazo y no te acarrean ningún problema hormonal como el que tu pareces ahora mismo.
Mi consejo seria que te viera un ginecólogo, no se como es tu situación en casa pero es normal que las mujeres que tienen tu edad empiecen a hacerse revisiones ginecologicas además lo que pase dentro de la consulta es confidencial y el ginecólogo no puede dar ninguna información que tu no quieras a tus padres.
De todas formas sino quieres ir al ginecólogo intenta que un médico te recete algún método anticonceptivo o dirígete a algún centro de planificación nadie te hará preguntas y conseguirás evitar un embarazo sin hacerte daño.
Tu situación actual ira cambiando según se estabilicen tus niveles hormonales que ahora mismo están desbordados por las dos post day que te tomaste le llevara algunos ciclos estabilizarse así que no te asustes si tienes sangrados intermenstruales o flujo color marrón es normal en tu caso de todas formas si los desarreglos continúan después de pasados tres o cuatro ciclo o los sangrados intermenstruales son muy seguidos debes acudir a un médico sin dudarlo . Esta demás decirte que no debes tomar la píldora de emergencia a poder ser nunca más pero por lo menos en una temporada larga pon los medios para que eso no pase.