Medicamentos post day

El sábado 1 de agosto tuve por primera vez relaciones con mi novio y me tome la pastilla post day puedo quedar en embarazo. O como debo de tomarlas, o que me recomiendas ustedes los expertos como debo de planificar. Si tengo 15 años
{"lat":4.21494314139065,"lng":-79.27734375}

1 respuesta

Respuesta
Espero que te ayude mi respuesta.
Para comenzar tienes 15 años de edad, una edad muy joven para tener relaciones no porque no puedas si no porque no tienes la seguridad, madurez y responsabilidad (YA TE DARÁS CUENTA CON EL TIEMPO), según parece no sabes mucho o casi nada de las relaciones sexuales lo cual es normal por tu edad. Pero veo que quieres aprender a cuidarte eso esta muy bien y te felicito.
Primero tu pregunta, bueno te daré iinformacion sobre la POST-DAY, ya que no me has dado más información, el post-day es método de emergencia no un anticonceptivo, porque no lo puedes usar 2 veces un mismo mes, es de EMERGENCIA en casos de violación o emabarazso no deseados.
Debes tomarlo en menso de 72 horas(3 días), pues después de ese tiempo la pastilla no hará efecto, mientras más antes la tomes menos riesgo, la pastilla también hará un desorden de menstruación así que no te preocupes si ves una diferencia en tu MES.
Antes venia 2 pastillas las cuales las tomabas 1 y después de 12 horas la otra, pero ahora viene 1 sola que simplifica las cosas.
Planificación, esta palabra es la que más me gusta de el texto de la pregunta, te podría recomendar muchas cosas para cuidarte pero no tienes edad suficiente para poder hacerlas, así que quiero que tomes mucha atención en lo que te digo, para que tu decidas que método anticonceptivo quieres usar (mide las consecuencias):
Condón: es 99.9% seguro paar tener relaciones, aunque un poco fastidioso, pero ya an salido algunos hipersensibles y seguros, osea que son delgadicimos pero fuertes para una mejor sensación.
Pastillas diarias: son dosis peueñas de 20 grageas o pastillas que las debes tomar diariamente,. Esta son muy buena pero hay un pequeño riesgo, no las debes tomar más de 3 meses seguidos porque podrías quedar infértil, eso le pasa a la mayoría de mujeres casadas sin hijos.
Inyecciones: hay de 1 mes y de 3 meses, el mismo riesgo de las pastillas diarias y otra cosa que casi me olvido es que como estas joven te cambia de animo (te dras cuenta cuando las uses)
Post-day:pastilla del dia siguiente, metodo de emergencia, no es un anticonceptivo
Tambien hay pastillas que las debes desacer en tu vagina y esperar 3 minutos para tener relaciones, pues es como un pestisida que mata a los espermatozoides.
Bueno con esa información creo que es suficiente por ahora, lo que debes hacer es ALTERNAR los métodos anticonceptivos 1 mes condón, 1 mes pastillas diarias, el otro inyección, pero siempre debes dejar un mes de tomar cualquier método de estos para que tu cuerpo descanse y te sientas mejor, tu cuerpo mismo te lo pedirá puedes tener relaciones pero nada de eyaculación. Aguanta por favor y demuestra que si acpetas la responsabilidad que tu misma has pedido.(El post-day no entra en la categoría de método OK)
Bueno espero que te sirva mi respuesta, espero poder ayudarte una próxima vez cuidate, en todo el sentido de la palabra jajaja