Que pasa si tomas seguido la post day

Quiero saber que pasa si tomas la pastilla del siguiente dia; dos 2 veces en un mes o 3 meses seguidos

1 respuesta

Respuesta
La píldora del día después funciona de la siguiente manera:
Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo; Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa y provoca que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero. Para provocar todo esto se le da al organismo una sobre dosis de hormonas que son dañinas si se toman una vez pero que se van acumulando cuando la tomas tan seguido como tu me dices y puede llegar a provocar infertilidad, una predisposición a embarazos ectópicos o abortos expontaneos, problemas hormonales que pueden producir ovarios poliquísticos, desaparición de los periodos menstruales (menopausias prematuras) y aceleran los tumores cancerígenos en las mujeres propensas a ello.
Por eso la píldora del día después es un método de emergencia en relaciones de riesgo en las que no existe otra posibilidad y es preferible a la posibilidad del aborto quirrurgico pero no es un método anticonceptivo .Si vas a mantener relaciones sexuales debes usar un método anticonceptivo eficaz, el preservativo, la píldora anticonceptiva, el parche hormonal, el implante subcutáneo, la inyección hormonal, el anillo vaginal, el DIU cualquiera de estas opciones son validas y eficaces si se usan correctamente. Lo ideal seria no tener que tomar nunca la píldora del día después y prevenir un embarazo no deseado siendo conscientes que este tipo de decisiones influyen muy negativamente en nuestra salud.