Glanique dos veces

Lo que pasa es que tuve relaciones sin protección con mi novia y tomo el glanique como debe de ser a las 12 horas la otra dosis y todo bien, a los 4 o 5 días le bajo la regla normalmente en el primer día del sangrado tuvimos relaciones sin protección pero no termine dentro de ella y ademas el riesgo era mínimo, ¿por qué estaba menstruando no?, después a las 2 semanas tuvimos otra vez relaciones pero se rompió el condón y pues el semen tuvo contacto directo con su vagina, decidimos que tomara de nuevo el glanique, ahora bien, ¿existe alguna posibilidad que el medicamento le haga algún mal si fue tan seguido? ¿Qué no se debe dejar pasar un mes por lo menos? ¿Hay probabilidades de que no funcione por una sobre carga de hormonas o algo así? ¿Existe riesgo de embarazo? Contestame de la manera más detallada que puedas te lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Veo muchos problemas en tu consulta:
-El sangrado que se tiene tras tomar glanique NO es una regla normal, sino que está provocado por las pastillas. No la protege de un embarazo. Y en realidad, ni siquiera durante una menstruación normal en imposible el embarazo: es poco probable, pero 'poco riesgo' no es lo mismo que 'ningún riesgo'. Debéis tomar precauciones en todas vuestras relaciones sexuales.
-Tomar glanique varias veces seguidas es perjudicial: es una dosis altísima de hormonas. Puede sufrir trastornos digestivos y malestar general, además de que su ciclo va a estar alterado seguramente al menos un par de meses. Su regla puede retrasarse, adelantarse o incluso no aparecer.
-Tomar varias veces seguidas glanique NO disminuye su eficacia, aunque como ya te he dicho, es negativo, y su organismo se va a resentir. Es muy poco probable que esté embarazada, pero cuando hayan pasado 15 días de la última relación de riesgo debe hacerse una prueba e embrazo para asegurarse.
Teniendo en cuenta lo que me has contado, si vuestra relación es estable (y no hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual) creo que os deberíais plantear el uso de otro método anticonceptivo que no os plantee estos problemas: píldora, parche, implante... Que ella decida.
Espero haber sido clara, si no es asío tienes otras dudas, aquí estoy para lo que quieras. Un abrazo.
Hola otra vez, gracias por tu respuesta, me fue muy útil pero dime, entonces que tengo que esperar, por que mira, la regla que le bajo la primera vez que tomo el glanique, le vino ciinco días después, y era precisamente ese día el que le tocaba, pero la segunda vez que lo tomo, poco después de que me contestaste, le vino otra pero muy diferente, oscura y más espesa, y pues realmente ninguna de las dos veces le ocasiono trastornos de nada, ni malestar de nada, ni nada de nada, ¿entonces quiere decir que como le vino ese sangrado no esta embarazada? ¿O qué quiere decir esto? Ademas yo me preocupe muchos más por su salud que por si estuviera embarazada o no, y sobre los métodos anticonceptivos que mencionas yo eh escuchado y visto que a la larga ocasionan más problemas como sobrepeso, o cambios anímicos o cosas así, no quisiera arriesgarla egositamente solo por que yo se lo aconseje, ademas pues si le va a traer complicaciones mejor seguimos con el condón, ¿qué opinas o que me puedes decir tu?
Gracias y un abrazo para ti también.
Si tuvo un sangrado después de la segunda toma de glanique NO está embarazada. El sangrado indica que la píldora ha funcionado.
En cuanto a los métodos hormonales, antiguamente las primeras píldoras que salieron al mercado sí provocaban muchos efectos secundarios. Las actuales normalmente no suponen ningún problema. Yo misma tomo la píldora desde hace años y una vez encuentras una marca que te va bien es un gran método. Pero no tiene por qué ser la píldora, hay otras opciones que no son hormonales. El diafragma, por ejemplo, es un método de barrera como los condones, pero no se rompe...
PUES GRACIAS, me parece que ya puedo estar más tranquilo, sobre las píldoras que mencionas, ¿cuál tomas tu? ¿Qué marcas me recomiendas? ¿Cuáles son las más efectivas? Y los dispositivos como las T de cobre y los intrauterinos, ¿qué tal?
¿Qué me puedes decir sobre eso?
Yo tomo Cerazet, pero todas son igual de eficaces. A cada mujer nos va mejor una marca u otra dependiendo de su composición, debe ir a su ginecólogo y él decidirá.
En cuanto a los DIU (la T de cobre también es un DIU), normalmente no se colocan a mujeres que aún no han tenido niños, ya que el cuello y las paredes del útero de una mujer embarazada son más delicadas y pueden dañarse al colocar el dispositivo.