Consecuencias de tomarme muchas veces la pastilla post day

En este año he estado tomando mucho la pastilla post day, como 5 veces en todo el año no recuerdo bien las fechas, hace poco, el 10 de julio tome la pastilla, y 15 días después volví a tener relaciones pero enseguida deseché el semen, como si fuera pipí, y ya no se si volver a tomar la pastilla, mi pregunta seria ¿qué daño me hace tomar tantas veces la pastilla aparte de hacerme inmune? ¿Y si la misma pastilla de hace 15 días me protege de la segunda relación sexual? Aparte quería ir a un ginecólogo y que me recetara pastilla anticonceptivas de uso diario, ¿tendré qué esperar un tiempo para que mi cuerpo se desentoxique de la pastilla post day? Y he escuchado que las pastillas anticonceptivas producen cáncer, ¿es cierto eso?

1 respuesta

Respuesta
1-La pastilla del día después es prácticamente inocua, pese a lo que se dice por ahí.
2-Sólo protege de las relaciones que han tenido lugar 72 horas antes de latoma de la pastilla.
3-El hecho de desechar el semen (de que tu l oveas) no evita el embarazo, pues siempre queda algo en la vagina. Ese algo lleva millones de espermaozoides, y sólo es necesario uno para quedarseembarazada... TOMATE LA POSTDAY
4-El peligro de esta píldora es que es mucho más ineficaz que cualquier otro método anticonceptivo. Todos los métodos tienen una probabilidad de fallo. El peor es la pastilla post-day, por lo que si sigues usándola como método más o menos habitual, te acabarás quedando embarazada pronto. Esa es la razón por la que sea un método de emergencia, a usar cuando otros (como el condón) hab fallado.
5-No hace falta periodo de desintoxicación para tomar anticonceptivos diarios
6-Los anticonceptivs no han demostrado aumentar el rieso de cáncer, si bien se ha puesto en duda que tomados durante mucho tiempo (muchos años) puedan aumentar el de cáncer de mama. Además, protegen contra el cáncer de ovario, por lo que globalmente ese hecho queda compendado...
En definitiva. Acércate a tu ginecólogo (no lo hagas sólo por recomendación de una amiga, cada mujer tiene su píldora) o al centro de planificación familiar, comenta tus dudas y deja que te aconsejen la mejor píldora para ti!