Semilla de lino

Hola desde hace una semana estoy tomando semilla de lino, me la recomendaron para el estreñimiento, me gustaría saber si las estoy tomando de forma correcta: todas las noches preparo un vaso de agua con dos cucharadas de semillas las remuevo, al día siguiente en ayunas me bebo el agua dejando en el fondo las semillas que me las tomo a media tarde masticándolas (aunque he leído en internet que se deben tomar enteras) Ahora estoy echa un lio, me gustaría saber tu consejo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para combatir el estreñimiento las semillas de linaza o lino enteras, no molidas, se toman previamente remojadas con agua durante la noche en ayunas, o sea flema con semilla. La semilla no es asimilada por el tracto digestivo, limpiando y estimulando este por arrastre. De esta forma operaría como un laxante un poco más dinámico que el método que ud. utiliza. Si se las come más tarde debería funcionarle también, pero sería un laxante más suave y aprovecharía además los nutrientes que tiene esta semilla como alimento. Vaya ud. comprobando el efecto de este producto en su organismo, si le funciona o no le funciona. Si encuentra que no es lo que ud. esperaba lograr, agrégele al remojo de semillas unas dos cirhuelas secas y se las come junto con la flema y más tarde se come la semilla. Cordial saludo. Etherna.