La Linaza

Quisiera saber para que sirve la Linaza, y como se prepara

1 respuesta

Respuesta
Nombre Científico: Linum usitatissimum.
Uso Tradicional: Ingerido en forma oral, se usa para tratar el estreñimiento crónico, daños en el colon causado por abuso de laxantes, diverticulitis, colon irritable, gastritis, enteritis, para reducir el suero de colesterol y para la inflamación de la vejiga.
Tópicamente, la linaza se usa como cataplasma para la inflamación de la piel.
Oftalmológicamente, se usa como agente para retirar cuerpos extraños de los ojos.
Contenido: La linaza contiene ácido linoleico y ácido alpha linolénico (ALA).
Dosis y Administración:
Ingerido en forma oral, la dosis típica de linaza es de 1 cucharada de la semilla entera o machucada (no molida) con 6 oz (150 ml) de líquido, 2-3 veces al día. Tópicamente, para hacer una cataplasma o compresa húmeda y caliente, se utilizan entre 30-50 gramos de harina de linaza.
Oftalmológicamente, una sola semilla de linaza se humedece y se coloca debajo del párpado hasta que el cuerpo extraño se adhiere a la secreción mucosa.
Posibles Efectos Secundarios:
El consumo oral de linaza con cantidades inadecuadas de líquido puede causar obstrucción intestinal. Puede ocurrir sensibilización a la linaza a causa de exposición ocupacional.
Seguridad:
Posiblemente segura cuando se ingiere en forma oral, en cantidades apropiadas, y con suficiente cantidad de fluidos, que se calcularía en una proporción de 1:10 (semilla:líquido). También posiblemente segura cuando se aplica tópicamente, aunque el manejo continuo de la linaza puede causar sensibilización hacia la misma. Posiblemente segura para mujeres embarazadas y que dan de lactar pero siempre debe usarse con cuidado.
Un saludo
Marina Ruiz
http://pagina.de/saludybelleza