¿Contagio?

Hace tres días, fui a visitar a un familiar al hospital, aquejado de una neumonía(en pacienta trasplantado de riñón, hace algunos años). Al entrar en la habitación observe que estaba en aislamiento cutáneo, por "Acinetobacter". Con todo el afecto le saludé, creo que con imprudencia, con contacto físico(beso). Al salir, y pensando en mi imprudencia, en cuanto tuve lugar, me aseé la cara con jabón hospitalario(30 minutos después). Mi pregunta es : ¿He podido contagiarme y si así fuera ¿qué síntomas presentaría?
Después de aquel día, he empezado a tener molestias en la garganta y cuello y me noto algo cansado. ¿Son coincidencias o tiene algo que ver con lo contado.
Agradecería respuestas lo antes posible. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente si estés contagiado con la bacteria, su noombre completo es acinetobacter baumannii, esta bacteria es muy fácil de contraer ya que puedes contagiarte con el material hospitalario, con aparatos de ventilación y una amplia variedad de instrumentos. Ademas podemos encontrar a esta bacteria en la piel del paciente infectado y los síntomas que presentan pueden ser debido a la bacteria. Los demás síntomas que puedes presentar si no vas con un medico son:infecciones graves de garganta, neumonía o meninguitis.
Es importante que vayas a un laboratorio y te hagas un análisis, si es positivo acude con un medico y te indicara el medicamento que deberás seguir