Exceso de Jugo Gástrico

Quisiera preguntarle algo, verá...
Tengo una hermana de casi 45 años. Desde hace un año más o menos tiene vómitos cada 3 días o 4.
Le han hecho análisis, una endoscopia, etc, y no le han encontrado ninguna anomalía y por lo tanto tampoco le han querido poner ningún tratamiento y ella lo está pasando fatal.
Le han dicho que puede ser de los nervios aunque ella dice estar tranquila, pero no sé. Lo cierto es que le está pasando desde que se ha metido en una hipoteca ella sola pero dice que no hay ningún problema porque tiene trabajo estable y goza de buena salud.
(Espero que haya algo que le quite esos vómitos. La hipoteca es a 25 años :(

1 Respuesta

Respuesta
Imagino lo mal que lo debe estar pasando tu hermana, si no le han encontrado ninguna causa física es bastante probable que esos vómitos sean debidos a estrés.
Aunque ella no sea consciente sí seria importante que se plantera si hay situaciones que la hacen tensarse, especialmente en el momento de las comidas o la digestión.
Hoy en día no es raro que tendamos a exigirnos mucho a nosotros mismos y que tengamos horarios laborales que no nos permitan comer con cierta tranquilidad, sino siempre con la sensación de que tenemos que hacerlo rapido para no perder tiempo y seguir con nuestras obligaciones.
Puede que efectivamente la hipoteca no sea lo que más le preocupe sino otros aspectos de su vida, pero eso solo puede descubrirlo ella, que se plantee con calma si hay algo que ele ronda la cabeza o que le haya hecho ponerse nerviosa o enfadarse los días que hay vómitos.
Hasta que descubra qué le produce ese malestar le interesa al menos tomarse momentos tranquilos para comer, no puede permitirse el lujo de hacerlo de forma atropellada.
Que busque comer sentada a la mesa y saboreando cada bocado, haciéndolo así no tiene por qué llevarle mucho tiempo y su estómago lo agradecerá.
Sé que no es mucha información, pero las claves para dejar de lado esa ansiedad las tiene ella misma una vez descubra qué se la provoca.