Neumotorax, natación y parque de diversiones

Hace 8 meses tuve un neumotorax espontáneo. Quería saber si la natación puede afectar o ayudar a provocar otro neumotorax, se que el buceo, por la presión, no es recomendable. Por otro lado... Puede parecer medio cómico, ¿pero los juegos de parque de diversiones afectan? Juegos tipo montaña rusa o juego bruscos.

1 respuesta

Respuesta
La natación es difícil que afecte, ya que es un ejercicio aeróbico que te debería incluso ayudar, siempre que lo hagas moderadamente y no te mates nadando durante horas. Debes evitar completamente el cigarrillo, las grandes alturas (no hay problema con los aviones comerciales) y el buceo. Las montañas rusas, no sabría si descartarlas o no, como sabrás, al estar en algunas montañas rusas muy grandes y rápidas, tu cuerpo experimenta fuerzas G, las cuales no se si podrían hacer colapsar tus pulmones, en mi opinión, yo las evitaría. Mejor prevenir, que lamentar. Suerte, y no dudes en preguntar de nuevo.
Muchas gracias por tu rápida y precisa. Voy a hacer caso a tu recomendación con respecto a la montaña rusa y demás juegos que sean de velocidad rápida.