Rutina natación gimnasio

Te comento mi rutina por si tiene errores me los puedas corregir.
Lunes:espalda, bíceps, cardio y abdominales
martes:natación
miércoles:pecho, tríceps y cardio
jueves: natación
Viernes:piernas, hombros, cardio y abdominales
Sábado:descanso
Domingo:natación
Mi objetivo principal es que el cuerpo me coja forma para acabar con el flotador de grasilla y coger un poquito de volumen con mucha definición. En natación hago una rutina explosiva no de resistencia

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre por propia experiencia es, que si utilizas el cardio para quemar energía lo hagas lo más moderadamente posible, es decir, que en vez de hacer una rutina explosiva tanto nadando como corriendo o bien sea en bicicleta, no lo hagas hasta el agotamiento, pues el organismo elige tu glucógeno como combustible y quemas más tus músculos y menos tu grasa, en cambio si lo haces más moderadamente, utilizas más las grasas de tu reserva, es decir, es mejor caminar durante 1 hora a un paso rápido que correr 20 minutos hasta que te agotes y no puedas respirar, lo mismo te pasa en la piscina, los culturistas comen carbohidratos (cereales, avena, arroz, etc...) 1h antes, para usarlos como energía y no quemar su cuerpo que tanto cuesta.
En cuanto a la rutina la veo bastante bien yo hago la mismita en días diferentes :),, yo hago triatlhones y mi rutina es lunes gym(pecho, tríceps, caminata 40min), martes natación (45 min con el club)
Miércoles (espalda bíceps y caminata 40min) jueves natación, viernes gym,(hombro y pierna ) los sábados descanso aunque hay días que nado a medio día, y los domingos salgo con la bici 3 horas,
También hago abdominales a días alternos, aunque no hace falta mucho, el tema de abdominales sabes que es más tema de cocina, si haces todo eso debes alimentarte bien e intentar comer la menos basura posible(fritos, pan blanco, bollería industrial, )
El cuerpo te va a coger forma, pero tienes que ser constante, ademas conforme vas aumentando de pecho, vas disimulando más la barriga
El sueño de todos es coger volumen sin grasa, pero recuerda que eso no es question de 1 mes ni 2 ni 3, así que tienes que ser constante y no rendirte, a partir de los 6 meses empiezas a notar cambios reales.
Si tienes alguna duda, no temas en preguntar, y concreta más tu pregunta para poder ayudar lo más exactamente posible
Una dudilla me han dicho de tomar l-carnitina para proteger el musculo y tirar de la grasa, ¿me vendría bien tomarla antes de nadar?
¿Abdominales me han dicho que tengo que hacerlo con dos días de descanso en medio no alternos esto es correcto?
¿Y por ultimo si quiero cogerpecho el hacer al día siguiente natación me frenara un poco?, ¿Dejo el jueves como descanso o no es necesario?
Muchas gracias por responderme tan rapido tantas dudas
La lcarnitina es una sustancia que segrega tu cuerpo para liberar adipocitos de grasa y usarlo como energía, en parte es cierto, pero si te pasas (porque la lcarnitina te da energía) consumirás tu musculo de todas maneras, intenta hacerlo sin llegar afixiarte ni agotarte.
En cuanto a las abdominales, debes de hacer un día si y otro no o lunes-mier-viern .nunca hagas más de 25 seguidas de un tirón, si las haces y no te quema es porque no las estas haciendo bien, busca en youtube una rutina que se llama abdominales 8 minutos e intenta seguirle el paso al video, veras como más de 20 seguidas no vas a ser capaz de hacer .
Haz 4 o 5 ejercicios de abdominales diferentes de 25repeticiones cada una.
En cuanto a la pierna aunque no venga la caso, he notado en mis alumnos más efectos, poniendo menos peso y llegando a 18-20 repeticiones, en vez de 8-12 como en otros músculos, ademas quemaras más grasa porque al ser un musculo grande ocnsume más energía.
No es necesario dejar descanso si la natación la haces suave, si vas en plan radical te vas agotar y tu musculo irá marcha atrás en vez de adelante, recuerda la piscina la haces en plan aficionado y conforme vallas calentando vas aumentando la velocidad
Nunca llegues agotado, tu cuerpo ya te lo irá pidiendo.
En mi club lo hacemos de ela manera que te he dicho y de los 18 que somos no hay ninguno que no marke las abdominales hasta la pelvis.
Me podrías decir la rutina que sigues tu en la piscina para hacerme una idea de la que tengo que seguir
Respecto a mi rutina no seria ideal para ti, pues el sistema que yo utilizo es para competición, voy de 2 A 3 días semanales a nataión, pero uso otro sistema diferente que es el que nos manda el instructor del club para competir en triatlhon ya que hago 11 marathones y 6 triatlhones anuales.
Yo te aconsejo que estés una media de 45 minutos, empiezas suave y vas aumentando la velocidad, pero nunca te agotes, descansa cada 100 metros durante 1 minuto si tu piscina es de 25 metros de largo .
El estilo croll es el más aconsejable ya que se utiliza hombro, espalda, pecho y en menor medida abdomen.
Notaras con el tiempo que tu cuerpo se cansa menos y podrás aumentar la velociodad poco a poco sin darte cuenta, entonces es cuando empiezas a ver cambios en tu cuerpo..
Ya te digo que mi rutina es muy intensiva y no te conviene nada de momento.