Puedo tomar ocasionalmente un ansiolítico

Hace unos 5 meses mi endocrino me suspendió el tratamiento de Tirodril que seguía manteniendo desde hacia 7 meses, tenia tiroiditis, debido a que los resultados fueron favorables.
A los quince días que me suspendió el tratamiento comencé pase a tres días enteros sin dormir, acudí al medico de cabecera(ya que al encodrino es imposible, meses de espera)y me dijo que quizás el tratamiento de tiroides me le había suspendido muy rapido, y me recomendó tomar una pastilla de Tirodril y durante una semana tomar una pastilla de Lexatin. La verdad que he pasado dos meses muy raros, nerviosa, triste, pesimista, y con muchos problemas para dormir, sobre todo los domingos cuando empiezo la semana, por ejemplo los viernes duermo como un lirón. Ya me encuentro muy bien y tan solo de vez en cuando sobre todos domingos, lunes, me encuentro un poquito rara, me meto en la cama estoy relajada, bien, estoy adormilada, pero hay in chip en mi cabeza que no me deja dormirme entonces cuando ya me noto muy nervioso me tomo un Lexatin, esto lo hago como mucho una vez a la semana. Ahora mismo mis niveles de tiroides están bien no tomo nada, mi pregunta es si es malo tomarse una pastilla de Lexatin esporádicamente, ¿puede provocar efectos?, ¿Hay algún remedio natural que me ayude?
1

1 Respuesta

167.150 pts. Hola, soy psicóloga clínica, trabajo en PsizaMa, es un...
A nivel puramente físico el que tomes un Lexatin esporádicamente no tiene por qué tener ninguna consecuencia, ya que es un ansiolítico suave (no vale lo mismo para cualquier ansiolítico).
El único problema que puede existir es que crees un dependencia psicológica y que empieces a utilizarlo en cualquier situación en la que te pongas algo nerviosa, la ansiedad e suna emoción que tiene su sentido y a veces es normal que ciertas preocupaciones me quiten el sueño.
Así que si ves que puedes ir haciendo el esfuerzo de prescindir de ello mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas