Dosificación de metamizol y levotiroxina

Quería saber como saben los endocrinos cuál es la dosificación adecuada para un paciente.
En mi caso tengo hiper, y cuando me lo diagnosticaron un endocrino me recomendó 3 pastillas de tirodril y otro endocrino me recomendó 1 de eutirox y 5 de tirodril, ambos en base al mismo análisis: tsh <0.005 y t4l 6.
Mi duda es la siguiente: si el tirodril y el eutirox tienen efectos contrarios, ¿cómo es posible que lo aconsejen conjuntamente a un mismo paciente?
¿Puede ser contraproducente el eutirox en un paciente con hiper?

1 Respuesta

Respuesta
En tema de tiroides se dice que "cada maestrillo tiene su librillo" osea que para un mismo diagnostico cada medico te dará una solución diferente, basada en su propia experiencia, en lo actualizado que este (cursillos, ponencia...)
Un medico te receto solo Tirodril, porque quiere controlar tu nivel hormonal y hacer que tu tiroides solo trabaje lo necesario para tu organismo.
Otro medico te receto más Tirodril del que calculo que necesitarías para frenar el tiroides y digamos que dejarlo "dormido" pero como sin hormonas no podemos vivir, también te receto el Eutirox, que es la hormona sintética.
Los dos métodos son válidos, solo que uno cree que es mejor que siga funcionando pero menos y el otro cree la teoría de que si no trabaja durante POR meses al dejar la medicación el tiroides volverá a su funcionamiento normal. Como cuando no funciona un ordenador y lo formateas y empiezas de nuevo... no se si me explico.
Si sigues buscando opiniones medicas, seguro que encuentras a un endocrino que basado en su experiencia te dice que lo mejor es operar o dar tratamiento de yodo, lo que se dice "cortar por lo sano" jiji