¿Puedo comprar el eleuterococo en farmacias o herbolarios? ¿Y combinarlo con medicamentos?

Pero se me quedo una cosa en el tintero que me gustaría preguntarte.
El eleuterococo ese que me recomendaste ¿dónde lo compro en farmacias o herbolarios? ¿Más o menos cuanto puede costar para hacerme una idea? ¿Cuánto tiempo es recomendable que lo tome? ¿Esta contraindicado con algún otro medicamento?
Con respecto a lo del ginecólogo, ya he ido y me dijo que no se caería el vello (pero no confío mucho), porque ni siquiera me mando a hacer analítica, solo me mando diane diario y aldactone durante un año. El medico de cabecera si que me mando unos análisis de hormonas, que los tengo guardados, ¿si te parece en otro momento te mando lo que me salio y así me puedes aconsejar en base a lo que tengo ok?

1 respuesta

Respuesta
El eleuterocvoco, igual que el ginseng, lo puedes encontrar tanto en herbolarios como en farmacias, ahora no sé decirte precios, pero, por ejemplo, nosotreos tenemos Eleuterococo de Arkocapsulas, que lleva 50 caps, ycuesta sobre 7 euros o así.
Recomiendo que si se usa para estudiar se tomen dos cápsulas media hora antes de ponerse delante de los libros.
Si eres de las que solo estudia por las mañanas, pues dos capsulas en el desayuno al día. Si también estudias por las tardes, dos más después de comer. Puedes usarlo un par de meses, básicamente, lo que dura la época de exámenes, depende de la persona.
Tiene iguales indicaciones y contraindicaciones que el ginseng. Embarazadas, lactantes, y personas que toman antidepresivos del grupo IMAO.
En cuanto a lo del vello, el que el medico te haya dado el Diane 35 ya indica que tienes problemas hormonales, puesto que se suele recetar en casos como el tuyo, para reular hormonas, problemas de hirsutismo (exceso de vello) y de aumento de peso relacionado con hormonas.
El tratamiento es bueno. Y, sobre lo de que no te va a caer, no comparto su opinión, ya que una vez las hormonas vuelven a su valor normal, deja de salir nuevo vello. Que la caída no sea de forma rápida y tan aparente como cuando salió sí que es cierto, pero poco a poco irá bajando.
De todas formas, en este tipo de casos, a medida que las hormonas se van controlando, se recomienda el tratamiento de depilación con láser. Es el que más rápido te va a solucionar el problema.