URGENTE dismunucion del deseo sexual debido a diane 35

Bueno vamos a empezar desde el principio para que me entiendas, cuando empecé a tener raciones sexuales (2001) era una chica muy activa sexualmente, a finales del 2005 me hice unos exámenes de hormonas y resulto que estaba 2º por encima de lo normal en testosterona y mi ginecólogo después de una eco tras vaginal me dijo que sufría de ovarios poliquísticos y debido a eso me mando a tomar DIANE 35 que contienen, Acetato de Ciproterona 2.0 mg; Etinilestradiol 0.035 mg.
Actualmente he observado que mi nivel de deseo sexual es casi nulo, y me he dado cuenta que es debido a las pastillas que tomo, ya que he dejado de tomarlas por 3 meses (cuando no tengo novio) y siento que el deseo sexual regresa.
Estuve informándome por Internet y leí que el Acetato de Ciproterona 2.0 mg; Etinilestradiol 0.035 mg, es un preparado de hormonas para el tratamiento de los signos de androgenización.
Mi pregunta es la siguiente: estos 2 componentes son la cusa de mis disminución del deseo sexual, hablando profesionalmente como medico, ¿o no?
Si ese fuera el caso, no hay otro tratamiento o método para prevenir los ovarios poliquísticos o androgenizacion, sin que este me afecte el deseo sexual.
De verdad esto es algo súper preocupante e importante para mí a nivel sexual, ya que antes de usar estos medicamentos yo era una chica muy activa sexualmente con mi pareja; actualmente tengo 26 años.
Gracias y disculpe lo extenso, espero tener prontas respuestas.
{"lat":10.4888246416521,"lng":-66.8050289154053}

1 Respuesta

Respuesta
Very woman, el anticonceptivo diane 35 es lo indicado en casos de aumento de testosterona, habría que ver los valores del laboratorio y tu clínica. Es un preparado que mejora muchísimo la piel, evitando el acné, el crecimiento excesivo del vello (hirsutismo) que muchas veces acompañan al síndrome de ovario poliquístico.
Me parece que deberías hacer controles ecograficos y hormonales nuevamente para ver la posibilidad de usar un anticonceptivo de los nuevos, de bajas dosis con mínimos efectos indeseables. Hay una deferencia entre ovarios poliquísticos y síndrome de ovario poliquístico, de ahí que me gustaría que te chequees nuevamente.
En el síndrome de ovario poliquístico hay anovulación crónica, por lo que los anticonceptivos, regularizan y protegen de un embarazo no deseado. Evidentemente es el diane el que provoca tu disminución de la libido al disminuir los niveles de testosterona. Si consultas y tenemos un diagnostico, se puede ver de cambiarlo.
Espero haberte ayudado, cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta tan pronta y tu sugerencia la voy a tener presente el próximo lunes con mi ginecolo ;)
2 preguntas:
¿Cuáles serian estos nuevos anticonceptivos?
Estuve investigando en internet y me di cuenta que Velara tiene contiene acetato de clormadinona que también ayuda con el síndrome de androgenizacion, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre clornadinona y ciproterona?
Muchísimas gracias.
Los nuevos anticonceptivos a los que yo me refiero son los que contiene drosperinona (yasmin, Yasminelle, Yaz, divina, diva, damsel, damsella, etc.)
En cuanto a la clormadinona, acá no se usa, pero te agrego un texto que encontré interesante que a lo mejor te resulta útil "Además de no producir cambios significativos en el peso, la combinación de acetato de clormadinona y etinilestradiol no modifica la libido, presenta menor riesgo tromboembólico y no modifica el estado de ánimo de quienes la toman."
Fuente:www.azprensa.com

Nosotros contamos solo con ciproterona como único antiandrogeno y ahora estamos probando con drosperinona, que parecería tener menos efectos secundarios en cuanto a la libido, retención de liquido y tolerancia gástrica.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, la charlamos. Un beso
Muchísimas gracias por toda la colaboración e información que me acabas de proporcionar y a la vez por dejar abierta tu disposición para alcararme cualquier otra de mis dudas.
gracias desde Caracas-Venezuela ;)