Siburamina

Saben, estoy muy preocupada por lo siguiente: Resulta que hace 2 años cuando nació mi hija menor mi ginecólogo me recetó Ipogras 10 mg(sibutramina). En ese momento la empecé a tomar y como no vi resultados la dejé.
El sábado pasado, y en vista de un exagerado aumente de peso. (Mido 1.56 y peso 67 kg.) volví a comprar ipogras. Esta vez de 15 mg. El tema es que he tenido constantes dolores de cabeza, dolor de cuello y espalda y lo que más me preocupa... Dolor ocular. Es en la parte trasera del globo ocular. Siento muy rara la visión. No se si no es nada o si debo preocupartme. Les ruego me puedan contestar lo antes posible, pues tal vez no debo seguir tomando este medicamento.
Cariños,
Yo

1 respuesta

Respuesta
NO sé si este es el único medicamento que utilizas en este momento, puesto que sibutramina puede interaccionar con muchos medicamentos, aumentando sus efectos secundarios, los que relatas de echo están todos descritos en la bibliografía con sibutramina, lo que haría es, parar de tomarlo unos días, hasta que los efectos secundarios desaparezcan y, si acaso, volver a intentarlo con la de 10 mg.
Otra opción que tienes es probar con Xenical (Principio Activo, Orlistat), este funciona de forma diferente a la sibutramina, la sibutramina quita el apetito, es un ansiolítico, que quita la ansiedad por comer, en cambio, el orlistat lo que hace es coger casi todas las grasas que lleva la comida, y evitar que pasen dentro de nuestro cuerpo, us efectos secundarios suelen ser dolor de barriga, gases y diarrea (si se come con grasas, como las arrastra y evita que se digieran, dan estos efectos secundarios, sólo intestinales).
Resumen: los efectos secundarios de sibutramina no son frecuentes, pero los que tú tienes son los que aparecen con más frecuencia. Deja de tomarlo un tiempo, y luego vuelve a intentarlo, si quieres, pero con una dosis menor.
Un abrazo
No sabes cuanto agradezco tu tan pronta respuesta. Te cuento que hoy van 11 días de estarla tomando y los todos los malestares que tenía desaparecieron... De todas formas te vuelvo a dar las gracias y te mando un gran abrazo.