Levotiroxina y sibutramina

Tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina de 50mcg pero tengo algunos kilos demás que no he podido bajar y empecé a tomar sibutramina de 10mg, ¿se pueden tomar estos dos medicamentos juntos?

1 Respuesta

Respuesta
Escucha la sibutramina es un anorexígeno, es algo que no se toma solo por "unos kilos de más", sólo deberías tomarla si te la ha recetado un endocrino, cosa que habrá hecho si tu IMC es superior a 30 o si tienes algo de sobrepeso pero eres propenso a la diabetes, problemas cardíacos etc.
Si solo son unos kilos de más, por favor, acude a un nutricionista cualificado y que te haga una dieta hipocalórica personalizada.
Y bueno, que yo sepa estos dos medicamentos, en principio se pueden tomar juntos, pero aun así acude a un endocrino YA!
Hola lucrecia, gracias por responder:
En realidad no son algunos kilos, son 20 kilos demás y mi IMC es 31; no se si seas de Colombia pero acá en el país poder acceder a un especialista bueno por medio de la seguridad social que ofrece el gobierno no es fácil por eso es necesario buscar estos medios, pero muchas por responder, ya consulte un medico cirujano de la u y no me recomendó tomar las dos pastas juntas, en este momento ya la suspendí.
Karen
Hiciste bien pues, porque la levotiroxina verdaderamente la necesitas para tus tiroides.
Ahora tendrás que seguir una dieta hipocalórica para perder peso, ejercicio y puedes ayudarte con xenical (orlistat) pero aun así primero consulta a tu medico.
Suerte!
El doctor de la u me mando ese medicamento y me remitió al nutricionista. Muchas gracias por tu colaboración me sirvió bastante.
De nada. Ánimo!