Vitíligo

Quisiera saber quien me puede ayudar con un caso de vitíligo... Quisiera saber si tiene cura yke clases de curas hay, si con un dermatólogo, o bien con alguna medicina alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de tratar y dentro de los tratamientos están la exposición a la luz ultravioleta intensa, la administración de medicamentos orales y/o
medicamentos tópicos.
Se pueden realizar injertos de piel o retirar la piel de áreas normales y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento.
En un futuro, las células pigmentarias de la piel quizá puedan cultivarse en laboratorio y utilizarse en el tratamiento delvitiligo.
El curso del vitíligo varía. Algunas de las áreas pueden recuperar su pigmentación, pero es posible que aparezcan nuevas áreas afectadas y la despigmentación puede ser progresiva.
Las áreas despigmentadas tienen más posibilidades de sufrir quemaduras por el sol o desarrollar determinados tipos de cancér de piel.
El vitíligo se relaciona con tres enfermedades :anemia perniciosa, hipertiroidismo y enfermedad de Addison.
Gracias.. en realidad su respuesta fue muy intenresante...
me gustaría preguntarte.. entonces... ¿qué diferencia hay entre mal del pinto y vitíligo?
entonces... el vitíligo... ¿podría decirse que no se puede curar?
En realidad mis preguntas no son directamente realcionadas a mi.. mi hermana tiene ya varios años con manchas en la piel blancas, al rededor de los ojos y en los codos, ella me ha dicho que es vitíligo, y que es por causas nerviosas, pero como que no esta tan segura, ¿eso puede ser factible?
Esta preocupada, ya que como te comento sus manchas las tiene al rededor de los ojos, pero de un tiempo para acá, en la parte del ojo, enla parte blanca, le han salido algo así como unas carnosidades amarillas, y supone que e spor el vitíligo, pero ... en realidad no sabemos si eso sea posible...
Gracias por su ayuda..
Esperando contar con usted... elizabeth ibarra
Como te dije en mi anterior respuesta, el vitíligo es difícil de tratar, mediante luz UV, medicamentos y/o injertos de piel.
Lo que me comentas que tu hermana tiene en los ojos debería consultarlo con un médico, que es quien puede valorarlo adecuadamente.
Lo de "mal de pinto" no lo conozco, a no ser que sea un modismo popular de llamar al vitíligo.
Disculpa la tardanza para finalizar la pregunta...
Estaba analizando tus respuestas y buscando en mi otras dudas, pero gracias, me fue de mucha utilidad tu ayuda.
Finaliza la pregunta.