Halo nevus y vitíligo

Tengo un niño de 9 años que en mayo del año pasado le apareció un halo en un lunar de la ceja derecha, el dermatólogo me dijo de dejar seguir el proceso (con el tiempo el halo elimina el lunar y la pier suelo volver a su pigmentación).
Este año por junio aprox. Le empezaron a salir manchas de vitíligo en la mano derecha, y después en la muñeca y codo derecho también (son pequeñas pero van creciendo), y también otro lunar en el pecho esta empezando con un halo.
He leído que si se extirpan los nevus (dejando el halo) la piel con vitíligo vuelve a pigmentarse con cremas tópicas. ¿Es cierto? ¿Qué otro tratamiento puede haber?

2 Respuestas

Respuesta
NO Existen cremas pigmentarias solo se usan cremas de protección solar en el vitíligo.
Respuesta
Es posible que el procedimiento de extirpar produzca como resultado la mejoría del cuadro de vitíligo, tiene un buen porcentaje de éxito. En un niño, podríamos intentar un manejo homeopático, existen varios medicamentos que se usan en homeopatía para tratar el vitíligo.aunque los pacientes son individuales, es decir, debe analizarse cada caso par buscar el origen de su problema de piel, en homeopatía se usa mucho el medicamento SILÍCEA, en dosis semanales, ala 12 ch, luego a la 15 ch, luego a la 200k y terminar con siliea a la LM, en un proceso que puede tardar en ver resultados, hasta seis meses en algunos casos, pero si es el simillium, se podrá tratar el origen de su problema. En este caso, te aconsejo que no desesperes, por lo que esta comenzando y busques un homeópata de confianza donde te encuentres, y preparase para un tratamiento largo, pero con buenos resultados.
Espero que vaya todo bien,
para conocer mejor el tema de la homeopatía, puedes revisar nuestra página web, www.vitalqi.es, y podremos darte algún consejo más especifico.
Cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo