Mancha blanca con picason

Dr tengo una consulta, tengo una mancha blanca en el pene que me produce picason cuando m rasco (a veces m lastimo la piel por la picason)s e hace una especie de costrita una cascarita blanca y cuando uso preservativo también y es como si se estaría por desaparecer. Pero vuelve ahora es más grande como de 2 x 3 cm. Cuando m baño sopbre la mancha aparece una capa de polvo blanco. La verdd no se que es si un hongo u otra cosa. Hace un mes en el cuello en la nuca lugar donde no llego a ver m apareció un picason fuerte cuando m toco siento como una costrita en la piel. ¿Qué tipo de enfermedad es? ¿Hay algún tratamiento? ¿Qué reisgos tengo? ¿Es contagioso?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y yo desde aquí puedo intuir, creo que es una infección por micosis, te recomiendo que hagas baños diarios de agua con bicarconato, te ayudara a mejorar el picazón y el malestar, pero recuerda si no sientes alivio acude a una consulta para descartar otras enfermedades. Suerte
La opinión que doy es orientativa según mis conocimientos y bajo mi punto de vista, en ningún caso debe de sustituir o influir en la opinión Médica de un Doctor en consulta, ya que en una consulta se realiza una exploración visual cosa que yo desde aquí no puedo realizar.
Dermatologia.foroactivo.com
muchas gracias dr. ud m esta diciendo q talves tenga algun tipo de hongo. hoy hice una consulta al especialista m diagnostico vitilingo y m va a tratar para esa enfermedad, busque informacion en internet pero en mi ignorante opinion lo q puedo ver es que no coincuden con la informacion, xq a mi se m forma una coscra () cascara sobre la mancha y despues de bañarme una capa de polvillo blanco. ud q opina??? mañana vuelvo al consultorio y l planteo esto al medico, lo q yo veo en mi piel
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
Clínica
Se caracteriza por la aparición de zonas de despigmentación en forma de máculas de crecimiento progresivo, de bordes nítidos y color blanco. En casos con componente inflamatorio aparece el borde inflamado, pruriginoso, enrojecido y sobreelevado. Pueden aparecer también cambios en anejos cutáneos (encanecimiento del pelo, alopecia areata, etc.)
La distribución de las lesiones puede seguir varios patrones:
1. Focal: Mancha única o en unas pocas localizaciones concretas
2. Segmentario: Las manchas se distribuyen en un solo lado del cuerpo
3. Generalizado: Es la distribución más frecuente. Las lesiones aparecen distribuidas de manera difusa por todo el cuerpo.
4. Acrofacial: Las lesiones aparecen en la región peribucal (alrededor de la boca) y en extremidades (dedos de manos y pies)
5. Universal: Las lesiones ocupan toda o prácticamente toda la superficie del cuerpo.
Tratamiento
En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada, los psoralenos en combinación con sesiones de luz UVA. Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético.
Muchas gracias dr muy clarificante su respuesta y como se imaginara tengo varias preguntas más. Ahora que tengo información más especifica comprendo, a que se debe la enfermedad, puede suceder a cualquier edad, a los 29 años ya tengo canas, ¿el dr al que realize la consulta me dijo que se debía a una alergia ud que cree? m receto una crema y comprimidos junto con un tratamiento, algo como una "infiltracion" que en realidad dijo "no t haré una infiltración sera algo parecido". ud que opina
Claro, es que todo esto es un poco a ciegas, ya que yo no te puedo ver, si te viera, de no habría dudas, te lo confirmaría. Pero si el medico te dijo eso no te queda nada más que creerlo. Suerte