Cuantos mg representa 1 cc (ml)

¿Quiero saber cuantos cc cúbicos representan 1000 mg?
¿Cuántos ml representan 1000mg?
¿Cuántos mg son 1 cc?
Respuesta

Ejemplo 8 cc es igual a 8 mg... uno pesa el liquido y otro solido.. a la final para dar una medicina cc y mg es lo mismo.

Perdón por la respuesta me equivoque quise decir 8 cc es igual a 8 ml

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
CC o sea centimetros cubicos, es una medida de capacidad.
Mg, miligramos, es una medida de peso.
Son dos cosas diferentes.
Puedes convertir, por ejemplo, que 1.000 cc. (Un litro ) de agua destilada a 4º C y al nivel del mar, pesan 1.000. 000 mg. (Un kilo).
Pero para cada sustancia es diferente, depende de su peso especifico (densidad), la temperatura ambiente y la presión atmosférica.
La idea es esta... yo tengo que tomar aceite de hígado de bacalao... 1000 mg al día... pero en argentina venden en botellas de 250 cc... ¿cómo puedo hacer para sacar 1 gr? Gracias
Con una balanza, si es una gramera mejor..
Respuesta
En la wikipedia te bajas a enlaces externos, pinchas en conversor entre sistemas y ya esta te pones a calcular.