Resolver este problema en matemáticas

En un hospital el medico de turno sugiere a la enfermera jefe aplicar al paciente de la cama 10 0.002 gramos de un fármaco diariopara el tratamiento de un cuadro grave. La inyección disponible esta a la concentración de 1.0mg/ml

Cuantos ml diarios durante 5 días debe administrar la enfermera al paciente

0,2

0.5

2 respuestas

Respuesta

·

Pasamos todo a la misma unidad de medida.

0.002g = 2mg

Cada mg necesita un ml de inyección para ser administrado

Luego para 2 mg diarios se necesitarán 2ml diarios

·

Y eso es todo.

Respuesta

Lo que tiene que aplicar son 0.002 g o, dicho de otro modo, lo que tiene que aplicar son 2 mg

Si la inyección disponible viene en la concentración 1 mg / ml, entonces haciendo la regla de 3 tenemos

1 mg...............1 ml

2 mg...............X = 2 mg x 1 ml / 1 mg = 2 ml

y la respuesta es 2 ml