Mirtazapina: ¿Cómo dejarla? Llevo 4 meses tomándola y mi carácter se ha vuelto insoportable.

Hace 4 meses que estoy tomando un antidepresivo llamado mirtazapina de 30mg. Antes tomaba esertia de 20mg pero parecia que no me hacia nada porque no me encontraba con ánimo. Si que es cierto que he pasado una muy mala racha y quiza por ello no notaba el efecto. Pero desde que he cambiado a mirtazapina, he notado mejoria pero me he vuelto insoportable. No hay quien me aguante, todo me sienta mal y he perdido toda clase de paciencia, además de sentirme como algo anestesiado, como si a veces no puediera pensar. Quiero dejarla, pero no se como ni si tengo que esperar un minimo de tiempo. Estoy tomando tambien desde hace mucho tiempo lorazepam.

1 Respuesta

Respuesta

La manera de dejar un antidepresivo es bajo la supervisión del psiquiatra, pues debe hacerse muy gradualmente.

La primer semana tomar 3/4 de comprimido, la segunda semana 1/2 comprimido, la tercer semana 1/4 de comprimido y así al mes se deja.

Pero algunos pacientes necesitan mas tiempo, es decir 15 días entre cada reducción, pues pueden caer en depresión nuevamente o sufrir síntomas de abstención.

Te aconsejo que vuelvas al psiquiatra, posiblemente este antidepresivo te cae mal. En verdad con el Esertia deberías estar bien, lo que sucede es que hay que tener un poco de paciencia ( 4 semanas aprox) para comenzar a ver los resultados.

Es importante que consultes al psiquiatra, pues si has tenido un cambio brusco de carácter, tal vez haya que volver al Esertia que es bastante bien tolerado, o bajar la dosis de Mirtazapina.

No dejes de pedir cita con tu médico, no hagas la reducción por tu cuenta

Hola buenas tardes, ante todo muchísimas gracias por la atención y su respuesto. Se lo agradezco mucho. Intentaré ir a un psiquiatra, aunque será uno nuevo, puesto que me he trasladado a otra ciudad hace 3 meses por la crisis. La verdad es que estoy cansado de tanta pastilla. Llevo tomándolas mucho tiempo y quiero volver a ser yo otra vez, aunque si que es cierto que me da un poco de miedo el dejarlo, pero seguro que lo consigo. Ya le escribiré contándole como va, si le parece bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Hola buenas tardes, ante todo muchísimas gracias por la atención y su respuesto. Se lo agradezco mucho. Intentaré ir a un psiquiatra, aunque será uno nuevo, puesto que me he trasladado a otra ciudad hace 3 meses por la crisis. La verdad es que estoy cansado de tanta pastilla. Llevo tomándolas mucho tiempo y quiero volver a ser yo otra vez, aunque si que es cierto que me da un poco de miedo el dejarlo, pero seguro que lo consigo. Ya le escribiré contándole como va, si le parece bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Hola buenas tardes, ante todo muchísimas gracias por la atención y su respuesto. Se lo agradezco mucho. Intentaré ir a un psiquiatra, aunque será uno nuevo, puesto que me he trasladado a otra ciudad hace 3 meses por la crisis. La verdad es que estoy cansado de tanta pastilla. Llevo tomándolas mucho tiempo y quiero volver a ser yo otra vez, aunque si que es cierto que me da un poco de miedo el dejarlo, pero seguro que lo consigo. Ya le escribiré contándole como va, si le parece bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.