¿Es posible vencer la eritrofobia?

Que pasos se deben seguir para salir de un cuadro de eritrofobia, por que es muy difícil poder sobrellevarlo, es aceptable el control a base de alprazolam.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, claro que es posible. El principal paso a seguir es ponerte en contacto con algún terapeuta y seguir sus indicaciones. La mejor forma de superarlo es combinación de fármacos y psicoterapia, da muy buenos resultados.
Si no quieres ir a terapia, tienes la posibilidad de intentarlo por tu cuenta, aunque sería mejor con ayuda. Lo principal para solucionar ésta y otros tipos de fobia es, precisamente, enfrentarte al objeto temido. Es decir, debes acudir a situaciones sociales. DE manera graduada, poco a poco. Para eso sirven los fármacos, t van a ayudar a enfrentarte, pero luego tú debes ir a las situaciones, para que, al retirar los fármacos, te hayas acostumbrado y hayas perdido el miedo. Así que lo primero es elegir un buen fármaco. No t recomiendo el alprazolam, es una benzodiacepina con alta posibilidad de dependencia y no es la mejor para la fobia social. Plantéale a tu médico (imagino que es quién t habrá medicado) usar un ISRS, son fármacos que van mejor para tu problema. Cuando lo estés tomando, ten en cuenta que tardan de 2 a 5 semanas en empezar a hacer efecto, no t desesperes. Cuando haga efecto, t encontraras mejor para enfrentar esas situaciones Y, muy importante, ahí es cuando tienes que poner de tu parte: no vale con quedarte en casa, tienes que ir asituaciones que t produzcan ansiedad, desde las más ligeras a, poco a poco, las más graves. Por ejemplo, empiezas por ir al cine, o a una tienda que t de ansiedad, etc.. Luego a reuniones con otras personas, o a entablar una conversación ligera con un conocido, etc.. Verás que funciona y que en unos meses debe mejorar. La idea es que, cuando retires el fármaco, hayas aprendido a desnvolverte en esas situaciones. Practica cómo actuar para perder el miedo con algún amigo o familiar de confianza.
Quisiera por favor me aclare que es ISRS, y que fármacos estarían en este grupo si a eso se refiere no se.
Gracias
Los ISRS son un grupo de fármacos Inhibidores Selectivos de la Recapatacion de Serotonina (ISRS). Son del grupo de antidepresiovs pero, en realidad, funciona con otras muchos trastornos, como los de ansiedad. Dentro de este grupo están algunos como la paroxetina o el escitalopram, que son de los más usados en fobia social.