Sufro insomnio, estrés, alopecia y falta de apetito, problemas endocrinológicos

Quería saber si me podrías ayudar en algo en lo que estoy un poco descolocado... Pues últimamente se me cae mucho el pelo, tengo problemas para dormir, estrés, y también tengo problemas en cuanto a la alimentación, a veces me cuesta tener hambre y otras veces me muero de hambre... Es algo cambiante aunque por todo eso me decidí a hacerme una analítica de sangre a ver que tal estaba de las hormonas tiroideas... Y los resultados fueron...
TSH: 4,540 mUi/L
T3: 139,79 ng/dL
T4: 0,87 ng/dL
Quería añadir también que a menudo también se me caen los pelos de las cejas... No se si eso tiene algo que ver... Pero bueno... Que quisiera saber si los resultados acompañados de la sintomatología que tengo... Son normales o, si por el contrario, no lo son, o debería controlarlos o algo.
Bueno, quería mandarte un saludo, y perdonar por mi manera de expresarme, es que nunca he escrito en un foro, y estoy nervioso por ello.

1 Respuesta

Respuesta
Según los análisis las hormonas las tienes bien, pero según tus síntomas podría ver algún transtorno, me explico.
La TSH la tienes dentro del rango, pero hay endocrinos que creen que una TSH superior a 3 puede dar síntomas (como parece ser tu caso) claro que podría ser algo pasajero o provocado por alguna situación de stress o problemas personales. El tiroides es muy sensible y enseguida se altera, volviendo a la normalidad al poco tiempo.
Yo creo que seria bueno que visitaras a un endocrino y le comentaras tu caso en particular, creo que seria conveniente tener un control y así te quedarías más tranquilo. Por ejemplo, podrías repetir los análisis en un mes y comparar los resultados, así podrías saber con mayor seguridad si se debe a algo pasajero o no.
En principio yo no me preocuparía, ya te digo que suele haber muchos casos de trastornos pasajeros.
Espero haberte solucionado tu duda, de lo contrario me escribes de nuevo, si esta todo bien.
Hola de nuevo Carolina.. la verdad es que sí que tendré que ir a un Endocrino o algo para quedarme más tranquilo... es que nunca me había pasado algo así y la verdad es que me pone muy nervioso y me deja intranquilo así que lo comentare con el... me gustaría seguir en contacto para cualquier duda por aquí ya que la verdad tranquiliza y ayuda bastante leer en el foro tu aclaración y tus consejos. Muchas gracias. Ya te informare cuando venga de la consulta, un saludo muy grande.
P.D.: ah! Y gracias por lo que puntualizas al final de la respuesta... ejeejej... eso me ha hecho mucha ilusión... es que ya de por si soy fleje de cortado pa estas cosas... jejej y m da mucha vergüenza. Un saludo Carolina.
De nada!
Cuando quieras me escribes de nuevo, por aquí ando. Ahora sino te importa debes finalizar la pregunta y darle una puntuación a mi respuesta. Cuando quieras preguntar de nuevo abres otra y sin problemas.
Gracias por todo... si eso ya te volveré a escribir. Saludos y no dejes de responder con la misma amabilidad con la que me has respondido a mi. Un saludo y feliz navidad Caro.