Como ayudar a un niño poco sociable

Doctor tengo dos niños varones el mayor tiene 11 años pero el problema es que no tiene amigos es muy buen estudiante pero socialmente no tiene ni un solo amigo, yo vivo en un condominio así que niños hay por doquier y muchos de ellos estudian con el en el mismo colegio, pero jamas lo invitan a sus cumpleaños ni le pasan la voz y si alguno lo invita a una reunión no quiere ir, y mi niño menor de 8 años se queja de que cuando van al parque el mayor juega con sus amigos también de 8 años, el me preocupa porque muchas veces baja a jugar y cuando lo observo de lejos juega solo o juega con niños muy pequeños... Ya este año termina la primaria y me preocupa que va a ser de el en la adolescencia...

Yo soy casada no trabajo, me llevo muy bien con mi esposo el problema es que por trabajo viaja mucho pero es un padre cariñoso, solo vivimos los cuatro en casa, vivimos no con lujos pero si una vida cómoda, y es por eso mi preocupación pues en casa no hay problemas como para que lo afecte en su carácter pero no se como manejar esta situación y se me parte el corazón cuando lo veo jugar solo y habiendo tantos niños a su alrededor, pero los niños son crueles sin darse cuenta y veo que para ellos el no existe tanto niños como niñas, muchas veces he tratado de invitar a sus amigos a mi casa pero tampoco quieren y no me dicen el porque... Por favor doctor ayúdeme que hago un consejo

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón en preocuparte que tu hijo no se relacione con niños de su misma edad, ahora esto debe deberse a algo como una mala experiencia como el bullyng o quizás sea una persona tímida que no ha desarrollado su empatía con las personas. El no relacionarse con otras personas de sus edad le va imposibilitar en el largo plazo establecer vínculos amorosos con alguna chica (o chico dependiendo del gusto de tu hijo) y lo mas preocupante es que el quiere solo relacionarse con gente de menor edad lo cual le va atraer problemas.

Lleva a tu hijo con un psicólogo o terapeuta para que averigüe cual es la causa subyacente que impide a tu hijo relacionarse con otros niños de su edad. Te indico que probablemente tu no puedes estar dentro de la terapia con tu hijo pero podrás hablar con el doctor para que te indique que puedes hacer para ayudarlo.

Espero que te vaya bien y a tu hijo que dios los bendiga a ambos

muchas gracias por tu consejo algunas personas me decían no hay problema pues el no quiere dejar su etapa de niño, pero yo no lo veo tan normal esta actitud MUCHAS GRACIAS buscare ayuda cuanto antes para el...................