Depresión moderada y toc

A mi madre le diagnosticó el médico de cabecera depresión, y le dieron mirtazapina 30 mg al día por la noche, viendo que no había mejoría por el día, fue al psiquiatra que le recetó cipralex 30 mg al día por la mañana, y le va ir quitando la mirtazapina. Mis dudas son las siguientes, primero si puede tomar la mirtazapina y el cipralex el mismo día (aunque sea uno por la mañana y otro de noche) durante un mes hasta que le quite la mirtazapina. Y, segundo, que si puede tomar 30 mg de cipralex diarios, ya que el prospecto dice que no se puede superar la cantidad de 20 mg diarios, que no se demuestra su seguridad aumentando esa cantidad.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cuanto tiempo tomo la Mirtazapina. Solo si esta disminuyendo la mirtazapina y substituyendo por el otro antidepresivo esta bien, pero no creo que aydara mkucho darle los dos, en cuanto a la dosis, eso depende de la experiencia del psiquiatra, si el receto esa cantidad sera porque el conoce la situación y hay que respetar. De todas maneras, un antidepresivo, cualquiera sea, se espera un efecto positivo a las 3 o 4 semanas, si no hay efecto, hay que revisar la dosis o se cambia el medicamento. Estas son reglas generales, pero lo que cuenta es la experiencia de cada psiquiatra.
¡Hola de nuevo! Antes de nada muchas gracias por su atención.
La mirtazapina la tomó durante un mes, ahora tiene que tomar durante 15 días 30 mg diarios y luego otros 15 días 15 mg para luego quitárselo; y hoy comenzó a su vez con cipralex, toma durante una semana 10 mg, la siguiente semana 20 mg y luego la siguiente semana ya toma los 30 mg; entonces hoy por ejemplo, tomó 10 mg de cipralex y por la noche toma 30 de mirtazapina, la semana que viene igual de mirtazapina, pero ya tomaría 20 mg de cipralex, y para la siguiente semana tomaría 15 mg de mirtazapina pero ya estaría con los 30 mg de cipralex, no sé si me expliqué bien.
Bueno indudablemente, el psiquiatra, al ver que después de 4 semanas no dio el resultado esperado esta cambiando el médicamente y es lo que te dije anteriormente,, me parece bien el criterio del psiquiatra y ahora se debe seguir estrictamente las indicaciones y esperar el tiempo necesario para que haga su efecto. Lo que dice el propescto es una cosa y la experiencia del Dr es otra, por algo le indica así.