¿Puedo ejercer la docencia siendo bipolar?

Tengo 45 años. Soy maestra de primaria aunque desde que acabé la carrera no había ejercido hasta el mes de Septiembre pasado.
Estoy diagnosticada de Trastorno Bipolar desde hace un par de años. Mi vida profesional (previa a la enseñanza) ha sido muy activa y estresante (posible causa, dicen los expertos). El caso es que desde 2002 mi situación profesional y personal ha sido un devenir de desastres: trabajos discontinuos, agotamiento físico y psíquico, depresiones profundas y eternas bajas...
Desde Septiembre de 2010 ejerzo como Maestra Interina de Educación Primaria en la enseñanza pública. Por miedo a perder mi trabajo no he declarado mi enfermedad en los reconocimientos médicos. Tampoco sé si tengo obligación de hacerlo. (Sí que la declaré en la renovación del permiso de conducir y ahora bien que lo lamento, pues la renovación la tengo que hacer cada 3 años, con informe psiquiátrico y con muchas posibilidades de no renovación, según me han dicho en Tráfico).
Quisiera saber si me incapacita y en qué grado para ejercer mi profesión. Y si no es así, ¿Es una discapacidad y en este caso, podría optar al turno de discapacitados?
Este tipo de valoraciones ¿son totalmente objetivas (estás encuadradas en un catálogo sin más) o dependen de la valoración de un tribunal médico? Por lo que he leído en vuestra web, parece que es así y a veces da la impresión de que esta decisión es un tanto aleatoria...
No consigo información alguna sobre las enfermedades mentales que incapacitan y las de discapacitan en Educación.
Por miedo ni quiero informar a la Dirección Administrativa de Educación de mi enfermedad ni realizar ningún trámite para gestionar una minusvalía.