Sobre discapacidad

El año pasado me concedieron un grado de discapacidad donde pone lo siguiente.
Tipo de discapacidad: FÍSICA PSÍQUICA SESORIAL
1º a - limitación de columna (1103)
    B - por TRASTORNO DEL DISCO INTERVERTEBRAL (310)
    C - de etiología DEGENERATIVA (09)
2º a - enfermedad del aparato circulatorio (6002)
     B - por enfermedad cardíaca isquémica otras (310)
     C - de etiología IDIOPÁTICA (13)
3º a - trastorno de la afectividad (2108)
     B - por TRASTORNO ADAPTATIVO (706)
     C - de etiología IDIOPÁTICA (13)
Por todo esto pone correspondiéndole un Grado de discapacidad de 40 %
Así mismo examinadas las circunstancias que concurren y aplicados los Baremos sociales, se establece unos FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS DE 6 PUNTOS
Por lo que en conjunto se reconoce un GRADO TOTAL DE DISCAPACIDAD DE 46% (DEFINITIVO)
BAREMO DE MOVILIDAD Y G.T.2.
PREGUNTA: Cree usted que con este grado del 46%
Estos Informes son todos nuevos
Más ahora me han hecho una RMN y me salen 4 hernias cervicales + artrosis me daría un grado mayor aparte de este también estoy en manos de la unidad del dolor que me han mandado tres medicamentos fuerte que me tienen como borracho, también Tengo un Esófago de Barret, el neumólogo me ha mandado un aparato CPAP para dormir por tener APNEA del sueño todo esto de ahora no se me valoro por no tener informes pero ahora los tengo.
Cree usted que me darán el 19% que me falta para llegar al 65% para poder solicitar un paga no contributiva
Me gustaría saber también que es esto del grado de movilidad porque no lo entiendo

2 Respuestas

Respuesta
Las valoraciones de todas estas cuestiones son un tema médico, los abogados cuando presentamos reclamaciones por estos temas nos tenemos que valer de un informe pericial que pueda defender los intereses del cliente, pero no podemos entrar en cuestiones médicas y valorar si esas secuelas pueden determinar un grado mayor de discapacidad porque no tenemos los conocimientos necesarios para ellos
Todas las dolencias han de valorarse en conjunto para determinar el grado de discapacidad, pero esto es una cuestión médica
El consejo que le doy es que acuda al colegio de abogados y solicite asistencia jurídica gratuita, para que se le nombre un abogado de oficio que pueda realizar los trámites oportunos para obtener ese incremento, solicitando dictamen pericial que al tener reconocida esa asistencia jurídica gratuita le saldrá gratis
Respuesta
Por lo que me comenta, entiendo que aportando ls nuevos informes fácilmente le concederán un grado del 65%.
Referente a la pensión no contributiva, debe saber que además de la discapacidad, deben concurrir otros aspectos sociales como el tema laboral y familiar, es decir, ingresos de la unidad familiar.
Normalmente la referencia a "movilidad" significa si usted, necesita ayuda de terceras personas para su vida diaria En su caso, no se le ha valorado este concepto dado que la mnusvalía que padece, se entiende, no lo requiere.