Ludopatía severa

¿Cómo le va?
Quiero saber como ayudar a una persona con ludopatía... Es su fase más critica; ya ha perdido todo y quiere perder la vida también ..

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la ludopatía como enfermedad que es, debe tratarla, un psiquiatra, ya que es el profesional que corresponde y el único que en caso de que necesite medicación (ansiolíticos) los puede recetar.
Y también hay muchas personas que dejan de ser ludopatas activos (ya que esta enfermedad no se cura) y no vuelven a jugar más, acudiendo a las asociaciones donde estará con personas que tienen el mismo problema, y se ayudan mutuamente, ya que en caso de tentación siempre puede llamar a un compañero que ya no juega y lo ayudad desde el conocimiento de la enfermedad.
Te felicito por se una buena amiga y querer ayudar a esta persona que lo necesita.
Un abrazo
Ovalo
Hola muchas gracias...
Le cto que el, mi tío esta ya en tratamiento psiquiátrico.. solo si esta a su alcance.. dígame que posición hay que tomar para convenbcerlo de acudir a uno de esos centros donde se ayudan mutuamente para dejar de ser activos.. lo que pasa que el también es psicólogo... a demás tiene un grado alto de depresión lo cual agrava este problema ya que para olvidarce o distraerse busca seguir jugando pese al sufrimiento y trastorno que significa... a veces se angustia y toma alcohol... y solo piensa en morir... si no fuera por el cuidado de Dios y mi madre...
Desde ya muchas gracias por su tiempo...
sda atentamente
Habría que hacerle entender que igual que va al psiquiatra debe ir a estos centros que son otro tipo de terapia, se llama terapia de grupo.
El Problema es que no existen en ciudades pequeñas, para saber donde esta el centro más próximo mira en google, ademas el relacionarse con otras pertsonas con su mismo problema también le beneficiaria en su depresión, ten en cuenta que sus vidas han sido tan duras o más que las de tu tío y el hecho de ver que han podido salir adelante y que tiene su apoyo, sera muy importante para el.
Estas asociaciones son gratuitas.
Un abrazo y os deseo todo lo mejor.
Ovalo