Trastorno de Ansiedad Generalizada

Tengo varias preguntas que hacerles ojala pudieran contestarme:
1.- Tomo tafil y altruline... Tengo 6 días tomando en que tiempo empieza hacer efecto el medicamento.
2.- ¿El altruline es muy caro y contiene sertralina puedo comprar un genérico por ejemplo el serlift? Que contiene exactamente lo mismo.
3.- Que más puedo hacer para ir combatiendo la ansiedad...
Por fa necesito una respuesta o varias que me

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad es un sentimiento de miedo indefinido, porque no sabemos a qué se lo tenemos. ¿O tú sabrías decirlo? Así que la medicación puede calmarte los síntomas, pero la fuente del miedo (que la hay, aunque tú no sepas cuál es) sigue ahí.
Por tanto de lo que se trata es de investigar eso, empezar a preguntar: ¿Cuándo me pasa? ¿En qué situaciones? ¿He vivido antes situaciones semejantes?
Se trata de un proceso largo pero productivo, que no es incompatible con el uso de ansiolíticos, pero que previsiblemente conducirá a que puedas irlos dejando, pero también a muchas cambios más.
Se perfectamente en lo que me dices y te agradezco se que el medicamento solo esconde los síntomas y sabes deje de tomarlo hace mucho tiempo pero volvieron las crisis así nada más y son horribles los síntomas que presentan, tu respuesta es muy buena, se que tengo que irlos dejando y alguna vez lo hice pero no se donde venga todo esto y se que tengo que enfrentar las cosas que me producen miedo. Mi pregunta que no me contestaste es la dos de la parte de arriba ojala puedas contestar gracias nuevamente.
La medicación se ha de dejar paulatinamente, bajo control médico, de lo contrario los síntomas no sólo reaparecen, sino que incluso pueden agravarse. Pero además, ha de acompañarse de una psicoterapia, porque el problema está ahí y se ha de trabajar. No simplemente enfrentarse a tus miedos como hacen los conductistas, sino averiguar su origen.
Lo siento, como no creo en esta medicación, no soy el más indicado para recomendarte un genérico.