¿Por qué siento electricidad en el cuerpo? ¿Es normal para personas con TDA en tratamiento?

Hace un año fui al médico por los siguientes síntomas: Dolor constante e intenso de cabeza, hormigueo y adormecimiento en las extremidades, aumento del ritmo cardíaco y episodios de pánico nocturno, cambios de estados de ánimo drásticos y sin motivaciones aparentes. El neurólogo realizo los estudios pertinentes para descartar cualquier alteración neurológica (electroencefalograma y tomografía de alto contraste) los resultados fueron normales por lo que determinó que padecía Transtorno de ansiedad y depresión y me medicó Tafil de .25gr por las noches y Sertralina de 50mg, por la mañana, además de terapia psicológica. Después de cuatro meses dejé de usar el Tafil y continúe con la Sertralina, hace tres meses no acudí a la terapia psicológica por cuestiones de trabajo y la persona que me atendía me trató muy mal cuando fui a renovar mi cita pos poniéndola para un mes y medio después por lo que tomé la decisión de ya no ir, estaba molesta y después de una semana decidí buscar un nuevo terapeuta y aplicar lo avanzado en la sesiones sin desecharlo porque me molestó la actitud de la persona no lo que avancé en mi recuperación y continué con el antidepresivo, por la zona donde vivo hubo desabasto de Sertralina e intente probar con otra presentación (de capsulas a pastillas) pero lo efectos fueron contradictorios, me sentía peor que sin el medicamento y lo suspendí después de dos semanas hasta que puede volver a conseguirlo, ahora estoy otra vez en la misma situación y no tengo medicamento, la verdad me conflictúa depender de él para estar bien y tengo un par de días con una sensación de electricidad que recorre mi cuerpo de diversas maneras, a veces es de un pie al brazo del lado derecho o de la mano izquierda al rostro o por la espalda hacía la nuca, casi siempre es por las tardes noches pero también en el día y no pasa de una sensación de unos segundos por lapsos continuos, he buscado información en la red y encuentro de todo, desde cuestiones esotéricas hasta enfermedades concretas y por supuesto que no quiero sugestionarme como en el pasado con tener lo peor y pensar que voy a morir, jajaja, por eso quiero consultar con un experto para saber si debo acudir con mi neurólogo o comentarlo con el psicólogo o volver a iniciar con el antidepresivo.

1 Respuesta

Respuesta

Como veo que estas preocupada, espero que te ayude un poco, tema de electricidad en el cuerpo, hay personas que las absoven más que otras, pero es sencillo deshacerse de ella, sencillamente si andas descalza en casa, solucionado y si lo haces en la playa mejor o si esto es por la orilla del agua doblemente mejor, respecto a tratamiento de TDA, tu misma te lo puedes solucionar si eres estricta, hay cinco formas efectivas de intervención en las relaciones con los compañeros:

<ol><li>Enseñanza sistemática de destrezas sociales.</li><li>Resolución de problemas sociales.</li><li>Enseñanza de otras habilidades conductuales, como habilidades deportivas y reglas de juegos de mesa.</li><li>Disminuir las conductas antisociales e indeseadas.</li><li>Desarrollar una amistad estrecha.</li></ol>

Soy nueva en este foro y aún no entiendo bien cómo funciona, gracias por tu respuesta pero he notado que si ando descalza la sensación aumenta, por otra parte las formas de solucionar el TDA sin ayuda que mencionas, podrías ser más específico, creo que algunas o varias de ellas de apoco las voy tratando en la terapia sin embargo no acabo de entender por qué te conviertes en en una especie de acumulador de electricidad si antes no había experimentado esto, agradeceré la ampliación de la respuesta

Hay personas que acumulan más que otras las energías estáticas, están en cantidad de objetos que manipulamos constantemente, teléfono, reloj, ordenador, utensilios de cocina, en fin en muchos sitios, aparte de la forma de descargar dicha energía como te he dicho anteriormente hay aparatos los he visto en linternas que la es frotas en cualquier parte del cuerpo y se encienden unos led descargando la energía acumulada, tema de TDA es solo confianza en uno mismo y ser más extrovertida.