Urgente! Madre primeriza con bebé de casi 5meses...

Tengo unos cuantos problemas por ser madre primeriza.
1- A los 4meses de mi bebé, empecé a darle papilla de frutas como me recomendó su pediatra, pero me come no más que las primeras cucharadas. Si le insisto, me lo vomita todo. Y he probado con todos los trucos que el pediatra me dijo y aún así no consigo que se lo coma casi todo.
2- Le empecé a dar también leche artificial, pero sin quitarle el pecho, y tampoco lo quiere. Probé con varias tetinas y aún así nada. Aparte no le gustan los chupetes, me lo escupe.
3- Desde que empecé a darle la papilla de frutas no me duerme muy bien. No me duerme más tarde de las 23:00h, a veces, incluso no me duerme hasta pasada la 1 de la madrugada. Y tampoco me duerme toda la noche sin problemas. Cada 2-3h me sigue pidiendo el pecho, y a mí me han dicho que ya debería de dormirse casi toda la noche tranquilamente. Y se duerme tan sólo dándole el pecho. Casi nunca se duerme sola.
Estoy algo preocupada por que no sé si soy yo la causante de todo esto por no saber cómo comportarme con ella, o es que la niña es tan especial que sólo se le puede dar el pecho y no más. Voy al pediatra cada mes, y no vuelvo a ir hasta dentro de 2semanas, y quería primero preguntar por aquí por si conseguía alguna respuesta antes de su visita con el pediatra para saber qué hacer o cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Debo recordarte que cada niño o niña, es especial de entrada, por lo que también requieren todos los cuidados posibles.
A veces el poco tiempo con las obligaciones diarias no deja como lograrlo, pero bueno, es una lucha de todos los días.
Con el caso de la alimentación, los conocedores en la materia, recomiendan que debe dársele leche materna, por lo menos seis meses a la niña para asegurarle una buena digestión y evitarle enfermedades.
A veces sucede que la madre no produce la leche suficiente, pero eso es algo que se va superando con el tiempo.
También te recomiendo que te acerques a otras mamas que hayan pasado por esto, sobre todo si puedes tenerlas cerca de tu casa o a una llamada telefónica, para consultar tus dudas de manera directa.
En las farmacias venden algunos medicamentos para los cólicos, que son excelentes para esos pequeños dolores que los niños pasan en los primeros días que se acostumbran a la comida.
Eso si, es importante que el bebe vaya adaptándose poco a poco a la alimentación, a veces las cosas muy dulces no son buenas, sobre todo para niños con problemas asmáticos o gripes frecuentes... estoy seguro que no es ese tu caso. Pero la idea es que debe tenerse mejor cuidado de lo que le das.
A veces es bueno, escuchar la opinión de otro pediatra, siempre es bueno escuchar una segunda opinión o tener más ideas para cuidar bien a la bebe.
Ayuda mucho buscar información en la internet, porque a veces hay errores que cometen los papas por costumbres de cada país... por ejemplo en mi país le compran a los bebes cama cuna y reconocidos doctores explican que es allí donde los niños se pueden golpear la cabeza y causar trastornos... lo mejor es que los niños duerman en la cama de sus padres.
Espero que logres resolver poco a poco la situación con tu bebita.