Soy un chico joven y quiero saber hasta que altura llegaré a crecer

Soy hombre y tengo 16 y mido 1,65 mis padres miden 1,62 ambos mis hermanos miden 170y174cm mi familiares de parte paterna son de esta tura normal de 170 la parte materna son más altos miden más de 180 yo quisiera medir como mis hermanos 174 pero no se si cresere más porque a mi edad mis hermanos ya me dian170 quiero saber como hago para creeser más y cuanto llegare a crecer

1 respuesta

Respuesta
Manteniendo una buena alimentación que supla necesidades proteicas y de calcio puedes llegar a medir de 1.67-1.71 ejercicios de salto podrían ayudarte a alcanzar incluso 1.73. tus hermanos son más altos porque lograron desarrollar la media de familiares de segundo rango de cosanguineidad. Pero lo más probable es desarrollar la de los padres, así hice tu estimación. estatura de papa+ estatura de mama / 2 = 1.62 + 5cm = 1.67 es lo más probable que medirás sin embargo puedes medir más si se diera el caso como tus hermanos que desarrollaron otros genes. Llegaras a crecer máximo 1.71 crecerás hasta los 16 y te desarrollarás hasta los 21 pero el crecimiento estos 5 años será sumamente lento por ahí 0,4 cm anuales es decir unos 2 cm hasta los 21 lo que nos daría 1.67. si necesitas algo más no dudes en preguntar