Vomito oscuro

Soy primeriza y la verdad es que estoy un poco preocupada.
Mi bebe tiene solo un mes. Le estoy dando el pecho y no he tenido ningún problema hasta hace un par de días.
Últimamente echa un poco cuando acaba las tomas, pero muy poco.
Lo que me ha asustado ha sido que hoy cuando he ido a buscarla a su cuna había un pequeño vómito de color oscuro en el lado de su carita, parecía como grumitos de color marrón.
No se si deba preocuparme. Mi madre dice que es normal.
¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de valorar a distancia sin ver exactamente como era el vomito. Tiene toda la pinta de ser vomito con algo de moco, pero lo mejor es esperar a ver si se repite la situación. En el caso de que vuelva a vomitar oscuro deberías consultarlo con el Pediatra.
Comentas que le das pecho, y es importante que solo le des pecho. Ni agua, ni infusiones ni nada que pueda alterar su digestión.
Respecto a lo de que cada vez que come vomita es completamente normal. Se le llama reflujo. Puedes leer el articulo que escribi en el blog http://teteando.blogspot.com/2011/01/reflujo-gastroesofagico.html
Muchas gracias por todo.
Este viernes tengo la cita de control de niño sano y se lo comentaré al pediatra.
Darte las gracias otra vez. Un saludo