Hija de un año duerme mucho

Soy de La Serena, Chile. Tengo una hija de un año 1 mes, sana, come normal, un poco baja por las estadísticas, y lo que me preocupa es que duerme mucho. Duerme toda la noche, y durante el día duerme siesta en la mañana (1-2 horas) y por la tarde (1-2 horas). Trato de entretenerla, pero nada la entretiene y con tanto bostezo deja claro que quiere dormir. Quisiera saber qué puedo hacer, exámenes o rutina para ver si es normal o no. Ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es descartar que tu hija esta completamente sana. Para eso están los exámenes de rutina que realiza el pediatra cada cierto tiempo. Una vez descartado eso, al igual que los adultos, hay niños que duermen más, y otros que duermen menos, unos que comen más y otros menos. Tu hija tiene personalidad propia, no es comparable a nadie más, y creo que te ha salido dormilona. Aprovecha para acurrucarte con ella en alguna de sus siestas!
Muchísimas gracias y como dicen algunas amigas sanamente envidiosas, agradezco tener una hija sana y dormilona, que me deja hacer las cosas de la casa!
Feliz Año Nuevo!